Las tareas de recolección de maíz demoradas en Entre Ríos
A la fecha se recolectó tan sólo 8 puntos porcentuales del área provincial, detectándose un progreso de tan solo 4 puntos porcentuales en el transcurso de la semana. El rinde promedio provincial se ubica cercano a 4.500 kg/ha.
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos mediante su sistema de información agrícola señaló en su informe semanal acerca del estado de los cultivos que "el avance en la cosecha del cereal en el ámbito provincial se ubica próximo al 8 por ciento, habiéndose detectado un progreso de tan solo 4 puntos porcentuales en el transcurso de la última semana". Las tareas de recolección vienen demoradas debido a las precipitaciones que se vienen registrando, lo que provoca la imposibilidad del ingreso de las maquinarias a los campos por la falta de piso.
Al realizar un análisis por sectores, el Siber señala que "la zona Este es donde se detectan los mayores avances, con valores cercanos al 24 por ciento del área total implantada; no obstante este sector abarca tan solo el 8 por ciento de la superficie total sembrada con maíz de primera. La zona Sur y Oeste concentran la mayor parte del área cultivada, totalizando una superficie de 137.300 hectáreas, lo cual equivale al 71 por ciento de las hectáreas totales; en estos sectores se ha trillado en promedio menos del 4 por ciento".
Paralelamente, detalló que en lo que respecta al rendimiento promedio provincial, "por el momento el valor se ubica cercano a 4.500 kg/ha, obteniéndose rindes promedios levemente superiores hacia el centro Sur de la región en comparación con lo detectado hacia el centro Norte".