Ofrecen acuerdo con herederos de campos para hacer negocios

La alianza apunta a la segunda generación que quedó con hectáreas en su poder. La empresa administra los terrenos y las partes acuerdan un porcentaje de ganancia de la producción.

28/02/2014 | La empresa comercializa a través de ACA

Bradsa, una empresa rosarina que viene pisando fuerte en el rubro de los agronegocios y brinda soluciones integrales en producción, servicios agrícolas y transporte, tiene en su cartera una novedosa propuesta. La misma consiste en generar alianzas con los productores de la región. Su objetivo es maximizar la producción y garantizar los mejores rendimientos, aportando tecnología de última generación y know-how para disminuir sus costos. 

Lo que en sus inicios comenzó como un joven emprendimiento familiar, hoy se ha convertido en una empresa que busca la excelencia en cada una de sus actividades. Esos mismos comienzos les han permitido hablar y asesorar desde la propia experiencia. Saben de qué se trata, por eso su eje es trabajar desde un esquema participativo que no trate con clientes sino que forme verdaderos socios estratégicos. 

Su propuesta “está apuntado a la segunda generación, aquellos profesionales que heredaron campo y que por su actividad privada no tienen el tiempo necesario para explotarlo, pero no quieren dejar de hacerlo ni desprenderse de las tierras ya que también los une un valor afectivo”, le dijo Darío Brajkovic, titular de Bradsa. 

La idea no es solo gestionar los campos sino brindarles valor agregado: know-how en la planificación de la producción, mejores costos, por su escala, y sumar estrategias rentables para la comercialización. 

De esa forma, las alianzas dependen de cada propietario y se ajustan a un contrato a medida. Las mismas no tienen un tiempo específico de duración y las partes pueden ingresar y retirarse cuando lo deseen. Bradsa apunta a relaciones a largo plazo buscando la sustentabilidad del sistema y el logro de los mejores rendimientos de dichas tierras. “Pensamos en la rotación de cultivos y en la fertilización de los terrenos en su debido tiempo y forma”, aseguró Brajkovic. 

Con oficinas en pleno centro rosarino, la firma local cuenta con maquinaria de última generación para realizar todas las labores requeridas y camiones para sumar en la logística “Hoy producimos unas2.000 hectáreascon ésta modalidad, pero en total trabajamos unas 6.000 con nuestras herramientas”, indicaron. 

Bradsa comercializa a través de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), quien hasta el momento ofreció “los mejores precios de mercado de acuerdo a los volúmenes trabajados”.

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADLa tipificación bovina alcanza al 95% de la faena nacional

En el marco de la implementación del nuevo sistema de tipificación bovina, el 1 de septiembre comenzaron a tipificar 46 plantas frigoríficas que integran la etapa 2 del cronograma establecido.

[...]

17/09/2025 16 0

ACTUALIDADPresupuesto 2026: ¿Cuánto destinará el Gobierno al agro?

Un repaso por los montos asignados a la Secretaría de Agricultura, el INTA, el Senasa y otros organismos vinculados de manera directa a la actividad agropecuaria. En total, superan los $ 900.000 millones.

[...]

17/09/2025 16 0

ACTUALIDADArándanos argentinos inician campaña con buen ritmo

La industria de arándanos argentinos ya inició la campaña 2025 y Portalfruticola.com conversó con Jorge Pazos, presidente del Comité Argentino de Arándanos (ABC), para conocer en detalle el primer arranque de la campaña.

[...]

17/09/2025 16 0

AGRICULTURA¿Conviene incluir más soja en la rotación?

El análisis se centra en identificar las diferencias que surgen en términos de requerimientos de insumos, aporte de nutrientes al suelo y, finalmente, el impacto en los márgenes económicos.

[...]

16/09/2025 16 0

ACTUALIDADAvanzan el desarrollo de vacunas para prevenir la diarrea

La estrategia apunta a fortalecer el sistema inmune mediante una vacuna oral basada en nanoemulsiones. El estudio busca reducir la incidencia de enfermedades, mejorar el rendimiento productivo y contribuir a la lucha contra la resistencia antimicrobiana.

[...]

17/09/2025 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057