Recibidores de granos lograron un incremento salarial
Los trabajadores que desempeñan tareas en el acopio de granos acordaron con los empresarios del sector un incremento salarial con efecto rectroactivo a enero de este año. Las partes negociarán nuevamente en junio.
Según informó la delegada en la provincia de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara), Nélida Kuhn, en la nueva escala salarial el sueldo más bajo tendrá un incremento de mil pesos. Las partes negociarán nuevamente en junio.
Los trabajadores nucleados en la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara) consiguieron un incremento salarial, luego de negociaciones con sus empleadores de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Coninagro y la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales.
La recomposición tiene efecto a partir del 1 de enero de 2014 y tendrá vigencia hasta una nueva discusión que se realizará en junio de este año. De este modo, el salario más bajo pasará de 5471 a 6511 pesos, es decir, 1040 pesos más, según indicó la delegada a esta Agencia. (APFDigital)