Indican requisitos para el ingreso a exposiciones y remates
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), recordó que para ingresar a exposiciones y remates especiales de reproductores, los ovinos y caprinos deben poseer el âCertificado de Egresoâ individual de diagnóstico negativo a la tuberculosis, según lo establece su Resolución Nº 128/2012 en su artÃculo 60.
Los veterinarios locales del Senasa permitirán el ingreso de los animales que tengan el certificado que acredite el diagnóstico negativo a la tuberculosis y de aquellos caprinos u ovinos que procedan de establecimientos certificados oficialmente libres de la enfermedad.
Según la norma, el diagnóstico se realiza entre 60 y 90 días previos al evento en la especie caprina mediante la prueba anocaudal igual a la de los bovinos y para la especie ovina mediante la prueba axilar comparativa inoculando Derivado Proteico Purificado (PPD) bovino en la axila derecha y PPD aviar en la axila izquierda.
Para acceder al formulario “Certificado de Egreso” se debe ingresar al anexo 9 dado que el mismo menciona únicamente a la especie bovina el veterinario certificante deberá tachar y aclarar la especie correspondiente.