Gestiones por Frigorífico Alberdi
El objetivo es que el único frigorÃfico exportador pueda recuperar al menos el par de cargas semanales que estaban enviando a Brasil y Chile, y correspondÃa a unas 13 toneladas por semana.
El Ministerio de Producción de Entre Ríos realiza por estos días gestiones ante la Secretaría de Comercio de la Nación para lograr destrabar ROEs demorados y que generan complicaciones en el funcionamiento de la planta de Frigorífico Alberdi, asentada en la localidad de Oro Verde.
Los ROEs son los permisos que la Secretaría que lidera Augusto Costa otorga para que el sector cárnico pueda exportar, y Alberdi no los está logrando en las últimas semanas y eso genera complicaciones en la rueda financiera.
La planta posee actualmente 200 empleados, de los cuales 143 son permanentes y unos 80 se dedican a despostar el animal, y serán estos últimos quienes sufrirán el impacto laboral si no se logra recuperar las operaciones, según describió ante EL DIARIO Hugo Masutti, el contador que tiene incidencia en la administración del frigorífico.
Por tal motivo, las autoridades de la empresa han mantenido reuniones con el ministro Roberto Schunk quien realiza gestiones para lograr el objetivo administrativo que permite a Alberdi restablecer su equilibrio financiero.
El próximo viernes mantendrán otro encuentro y los empresarios aspiran a poder contar con el gobernador en el encuentro.
Reclamo. “Con motivo de la baja faena que sigue decreciendo y la no autorización de los ROEs peligra la estabilidad laboral de 143 empleados permanentes sumado a los tercerizados y paraestatal –Senasa- que cumplen tareas en la planta de faenamiento de Frigorífico Alberdi ubicada sobre la ruta 11 km 9 y 1/2, de Oro Verde, a escasos kilómetros de la capital entrerriana.
Si bien los directivos del frigorífico junto a representantes del Sindicato de Trabajadores de la Carne vienen acordando medidas consensuadas durante todo este tiempo “la falta de exportación deja sin posibilidad de alternativas para su continuidad”, aseguraron desde la empresa.
El objetivo de los privados es que el único frigorífico exportador pueda recuperar al menos el par de cargas semanales que estaban enviando a Brasil y Chile, y correspondía a unas 13 toneladas por semana.
Además, aseguran que el beneficio que se obtuvo con la corrección del tipo de cambio del mes de enero ya fue “licuado por el incremento de los costos que tuvo la hacienda y los otros costos de funcionamiento que implica tener en marcha un frigorífico”, aseguró Masutti.