Somos diferentes a los exportadores y acopiadores
Luis Etchevehere, titular de SRA, distanció a los productores de los exportadores y acopiadores, tras el nuevo sistema dispuesto por el Gobierno para tener más control sobre la existencia de granos, al afirmar "somos personas diferentes".
A través de una resolución general publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno creó un "registro de movimientos y existencia de granos" con el cual apunta a incrementar los controles contra el acopio de la siembra.
"La nueva resolución está destinada a los intermediarios, acopiadores, fraccionadores, acondicionadores de granos y no a los productores que ya tenemos un registro que se viene aplicando hace varios años", explicó el presidente de Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere.
Según dijo, "el productor está obligado a declarar los granos que le quedó de la cosecha anterior y los de la cosecha nueva porque sino el productor no tiene stock en la AFIP y no puede moverlos y es imposible comercializar. Esto no ha tenido cambios".
"Somos personas diferentes a los exportadores y acopiadores", sostuvo, pero agregó que era lógico que "el productor iba a vender de manera escalonada para hacerle frente a la inflación".
"Lo de los anuncio de hoy nos enteramos por los medios porque hace cinco años que el gobierno no recibe a los productores", denunció nuevamente Etchevehere en diálogo con FM Nacional Rock a modo de conclusión.