Semilleros quieren armar una cadena que integre al sector
Las oficinas de la Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (Casem) fueron sede del encuentro entre directivos de la entidad con autoridades del criadero Don Mario que se reunieron para charlar sobre las problemáticas que engloban la cadena de la semilla.
La reunión contó con la participación del presidente de Don Mario, Gerardo Bartolome, el Director Operativo, Obdulio San Martin; y otros representantes del criadero que fueron recibidos por el presidente de Casem, Raúl Pagnoni, el vicepresidente, José Sultano; y el Gerente Técnico, Iván Fernández Díaz.
En cordial intercambio de ideas se charlo sobre problemas que hacen a regularizar y fortalecer la cadena de semillas, permanente tema de prioridad en el accionar de Casem. En efecto, en la entidad vienen impulsando la institucionalización de la cadena semillera, a imagen y semejanza de maizar, que integre a todos los actores, como los criaderos, los multiplicadores, los entes oficiales y los productores.
En Casem sostienen que así no sólo habría un ámbito dónde acercar a las partes para resolver problemáticas y encarar actividades en conjunto con cierta coordinación, sino que también le daría más visibilidad al sector en el universo de actividades agropecuarias. Y esta reunión con los directivos de Don Mario puede leerse como un paso decisivo en el objetivo de los semilleristas.
En el encuentro además se trataron temas que involucran el futuro de criaderos nacionales y semilleros multiplicadores como son la nueva ley de semillas, patentes, regalías, formas de multiplicación, entre otros temas.
Desde Casem destacaron “las coincidencias” en las temáticas abordadas y se subrayó que a partir de esta reunión se sentaron las bases para reuniones futuras para favorecer la “jerarquización de la producción de semillas en Argentina”.
Fuente: Punto Biz