Aumentaría la superficie destinada a soja en Entre Ríos
La superficie implantada con la oleaginosa en Entre RÃos se ubicarÃa cercana a 1.390.000 hectáreas en la campaña 2013/14, área que experimenta un crecimiento del orden de los cuatro puntos porcentuales según destacó el SIBER.
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos a través de su sistema de información agrícola informó que, si bien todavía no se ha realizado la clasificación de las imágenes satelitales para la determinación del área cultivada con soja en la provincia de Entre Ríos, en base a la información recibida de la Red de Colaboradores que evalúa la intención de siembra se determinó, a priori, que la oleaginosa podría experimentar un crecimiento del 4% aproximadamente.
De concretarse el porcentaje mencionado el área sembrada en la provincia se situaría cercana a 1.390.000 ha (considerando el área de soja de 1era y 2da). Según el SIBER, en cuanto a la evolución del área cultivada con soja en el ámbito provincial en las últimas dos campañas destacó que "hacia fines de noviembre en la campaña 2012/13 se había concretado el 82% de la intención total; mientras que a igual fecha del 2013 el valor se posicionaba en el 56%, presentando una brecha de 26 puntos porcentuales".
Además el sistema reportó que este hecho se debe a las cuantiosas precipitaciones que durante el mes de noviembre del 2013 imposibilitaron las labores de siembra y a la necesidad de resiembra total o parcial de lotes, debido al encharcamiento que ocasionó muertes de plantas por "dumpin-off", lo cual retrasó aún más las tareas.