El maíz, el cultivo más afectado en Entre Ríos
Las precipitaciones ocurridas en el territorio entrerriano en los últimos dÃas ocasionaron una mejora importante del cultivo de soja de primera, pero las altas temperaturas de diciembre incidieron negativamente en el cultivo de maÃz, sostuvo la Ing. Agr. Evangelina Spengler del SIBER.
Las variables climáticas del mes de diciembre incidieron negativamente en el cultivo de maíz que fue el más afectado, ya que se encontraba atravesando su etapa crítica para la determinación del rendimiento, indicó la Ing. Agr. Evangelina Spengler, miembro de Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos.
"En la misma se puede observar que el cultivo presentaba en la mayoría del área sembrada una condición muy buena y buena en las tres primeras fechas evaluadas con una mínima proporción como regular para el 14 de noviembre y 12 de diciembre. La situación se modifica sustancialmente a la fecha actual, en la cual predomina la categoría regular en desmedro de la muy buena y buena" indicó la Ing. Spengler.
La especialista además resaltó que el cultivo de soja de primera se encuentra en estado bueno, tras las precipitaciones ocurridas en el territorio entrerriano en los últimos días que han ocasionado una mejora importante del cultivo. "La mayoría del área implantada con soja de primera se encuentra en estado bueno – muy bueno. Este último 18% se corresponde con aquellos lotes ubicados en departamentos de la provincia donde los montos de las lluvias no fueron suficientes para la recuperación de la oleaginosa que presenta escaso desarrollo asociado directamente al stress provocado por la falta de agua y las altísimas temperaturas".
Fuente: De la redacción de Momento de Campo