La soja volvió a subir en Chicago
La oleaginosa recuperó 1,10 U$S/tn en el mercado internacional. En tanto, en Rosario no hubo grandes cambios.
En Rosario, el mercado mostró "pocas novedades comerciales", ya que "la oferta de compra de la exportación por trigo disponible creció en $ 50/ton, mientras que, la molinería mantuvo su ofrecimiento. Las fábricas locales ofrecieron u$s 329/ton por la soja disponible, precio que se encontró bastante lejos de lo pretendido por los vendedores, sin motivar volúmenes importantes de negocios", dijo la Bolsa de Comercio.
De esta forma, por soja disponible, las fábricas locales ofrecieron u$s 329/ton. Por la oleaginosa de la nueva campaña, con descarga en mayo el valor exhibido fue de u$s 291/ton.
Por maíz, la exportación ofreció u$s 155/ton descarga en marzo/abril, y u$s 150/ton mayo-junio 2014.
Por trigo, la exportación ofreció $ 1.450/ton condiciones cámara y u$s 235/ton la molinería.
El valor abierto por girasol fue de $ 1.580/ton con descarga inmediata.
En tanto, la oferta por sorgo fue de $ 800/ton con descarga inmediata y u$s 135/ton cosecha nueva.
Paralelamente, en Chicago la soja subió 1,10 U$S/tn, cotizando a 487,59 U$S/tn, "alentada por la mayor demanda del sector industrial norteamericano, lo que compensó parcialmente la presión ejercida por el reporte semanal de exportaciones", según informó Grimaldi Grassi.
Por su parte, el maíz ganó 2,17 U$S/tn y cerró a 169,48 U$S/tn, "impulsado por el dinamismo de las exportaciones estadounidenses", señaló la consultora.
Finalmente, el trigo siguió la tendencia que viene marcando y bajó 0,73 U$S/tn, concluyendo la jornada a 224,41 U$S/tn.