Los consumidores argentinos prefieren el vino tino Malbec

La preferencia es por el vino tinto, variedad Malbec, lo beben preferentemente en la cena, los fines de semana y el lugar donde lo compran, en su mayoría es el hipermercado.

18/11/2013 | Informe de la consultura STG

Un dato relevante es que la mayoría consume vino en su hogar o en casa de amigos y familares y sólo uno de cada diez personas lo bebe en restaurantes.

El relevamiento estuvo a cargo de la consultura STG que encuestó a mil consumidores que en el último mes dijeron haber consumido cuatro o más botellas de vino con un gasto mínimo de 100 pesos.    

El estudio se denomina técnicamente `Radiografía de Consumidores Argentinos de Vinos`. 

Una primera conclusión es la preeminencia del vino tinto entre los consumidores, ya que de un total de 10 botellas consumidas un 39,9% de los encuestados indicó que entre 8 y 10 eran de vino tinto y un 27,3% señaló que había consumido entre 5 y 7 botellas de tinto. 

En segundo lugar se puede señalar el lugar de preeminencia de la variedad Malbec, ya que un 77,2% indicó que es la cepa que más consumió. 

Al momento de segmentar por nivel socioeconómico, este porcentaje en el nivel ABC1 se eleva a 91,9%. Es decir, quienes tienen más poder adquisitivo se inclinan claramente por la cepa insignia argentina, a la que le siguen en orden de preferencia las variedades Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Bonarda en cuanto a los tintos y Torrontés, (41,4% de los encuestados), Chardonnay, Cosecha tardía y Sauvignon Blanc, en cuanto a los blancos. 

La relación del vino con los momentos placenteros, de distensión y encuentro quedan reafirmados por los momentos y las situaciones de consumo preferidas por los argentinos: un 72,6% consume vino durante la cena, el 81,6% lo hace durante el fin de semana y el 92,3% bebe acompañado y puertas adentro, ya que un 44,7% lo hace en el hogar y un 41,6% lo hace en casa de amigos y familiares. Solo un 8,8% ha pedido vino en restaurants. 

Este último dato puede adquirir una significación más compleja si se lo relaciona con las respuestas obtenidas en cuanto a los drivers de compra, ya que comúnmente se pone en consideración en orden de prioridad el conocimiento de la marca, el conocimiento de la bodega, el precio y la región de origen, entre otros factores de menor relevancia. 

Pero en caso de consumir el vino en un restaurante, el precio pasa a ser el segundo factor en importancia como driver de compra. 

En cuanto a los puntos de venta donde suelen adquirir los vinos, los consumidores recurren mayormente a hiper y supermercados conocidos, seguidos por vinotecas y en tercer lugar supermercados asiáticos. Pero si el vino es para regalar, la compra se realiza mayoritariamente en vinotecas.

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADPor una empresa más rentable: Curso de Gestión

En pocos días, Grupo Cencerro se pone un año más a disposición del sector agropecuario con su curso de gestión anual, libre y gratuito.

[...]

05/11/2024 16 0

ACTUALIDADFiscalización en ruta al transporte de cargas agropecuarias

Senasa trabaja y acompaña a los actores de la cadena productiva para sostener los estatus sanitarios y garantizar la inocuidad en alimentos.

[...]

05/11/2024 16 0

ACTUALIDADStartup argentinas están entre las ganadoras del programa

Luego de entrevistas y presentaciones, el programa LEGADO, impulsado por Bayer y la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), seleccionó a sus seis ganadores, entre ellos hay dos statups argentinas.

[...]

05/11/2024 16 0

GANADERIATregua climática: Cómo puede influir en la oferta ganadera

Contradiciendo gran parte de los pronósticos climáticos difundidos hasta el momento, el clima ha dado una inesperada tregua en lo que va de octubre.

[...]

05/11/2024 16 0

ACTUALIDADComienza la CIIE con la expectativa de mejores precios

Comienza la China  Internacional Import Expo (CIIE) y los exportadores de carne argentina esperan consolidar la leve recomposición de valores que comenzó a registrarse en los últimos meses.

[...]

05/11/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057