UATRE Entre Ríos se declaró en estado de alerta
Referentes de toda la provincia nucleados en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) se reunieron en Nogoyá y resolvieron declararse en estado de alerta y realizar asambleas en las distintas seccionales.
La decisión se tomó en rechazo del incremento salarial del 24 por ciento que se le otorgó al sector. Así lo indicó el titular del sindicato, Roberto Planes, quien advirtió: “No vamos a abandonar la lucha hasta que logremos el aumento del 30 por ciento que tenemos como objetivo”. El dirigente explicó que con la suba un peón rural va a cobrar apenas 4.482 pesos.
“Hemos definido no abandonar la lucha”, aseguró Roberto Planes tras la reunión. En tal sentido, dijo que si bien por el momento no se definieron medidas de acción directa, el sindicato se declaró “en estado de alerta” y decidió realizar asambleas en las 13 seccionales que tiene en la provincia”.
Tras recordar que en 2011 las protestas “llegaron a las rutas”, señaló a APF que esperarán para “ver si en los próximos días surge alguna novedad”. Al respecto, apuntó: “Estamos en permanente contacto con la central de la UATRE para ver qué decisiones se están toman en el resto del país”.