Las inmobiliarias rurales prevén un panorama incierto
En la II Convención Nacional de Operadores Inmobiliarios Rurales, organizada por la Cámara del sector, el 46% de los asistentes consideró incierto el panorama para los próximos doce meses y el 13% cree que irá en baja la actividad.
El encuentro fue organizado por la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) y participaron 240 operadores de todo el país en un hotel de la zona de Retiro. A su vez, fue transmitido por internet a cientos de espectadores de la región (Paraguay, Uruguay y Brasil entre otros) mientras que el 60% de los participantes llegaron desde distintos puntos del país para presenciar la Convención.
Según informa el matutino Ámbito Financiero, el 46% de los asistentes consideran "incierta" la evolución del mercado inmobiliario rural para los próximos doce meses, informó la Cámara.
Otro 26% cree que será "estable", mientras que un 15% asegura que "crecerá y el 13% restante estima que irá en "baja".
Respecto de la cuestión de los precios de ventas y alquileres, la tendencia asegura que irá a la "baja", con un 42%; mientras que el 34% cree que será "estable" y el 22% que queda se reparte entre la "incertidumbre", en tanto un 2% estima que "crecerán".
En relación con el uso del CEDIN, la tendencia de la muestra recabada durante el evento asegura que "no sirvió para la reactivación del mercado inmobiliario rural".
En cuanto a diversos temas referidos a la situación actual del mercado inmobiliario rural, los socios de CAIR que asistieron a esta segunda Convención aseguran que es importante trabajar sobre "el libre acceso a la moneda extranjera como medio de pago para las operaciones".
Otro de los temas son "la desregulación del mercado", "bajar la presión tributaria en el sector rural", "modificar la ley de tierras" y "mejorar la infraestructura vial".