Hubo una baja en el precio de los alimentos a nivel mundial
Fue debido principalmente a âlos continuos descensos en los precios internacionales de los cereales y aceitesâ, destacó un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
Los precios mundiales de los alimentos experimentaron en agosto el cuarto mes consecutivo de baja y alcanzó el menor nivel en más de un año, debido principalmente a “los continuos descensos en los precios internacionales de los cereales y aceites”. Así lo destacó un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), difundido ayer.
La oficina de la ONU reveló que el índice de precios de alimentos se ubicó en 201,8 puntos el mes pasado, 1,9% por debajo del promedio de julio último y 5,1% menos que en agosto de 2012.
El índice de la FAO para los precios de los cereales promedió 210,9 puntos en agosto, 7,2% menos que en julio y 19% por debajo en la comparación interanual. “El marcado descenso refleja las expectativas de un fuerte crecimiento de la producción mundial de cereales”.
En tanto, los aceites bajaron por tercer mes consecutivo, la retracción fue de 3% contra julio.