Etchevehere pidió respuestas a los problemas del sector
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, calificó este viernes de "pijotera" a la convocatoria que realizó el Gobierno nacional para participar en la apertura de la mesa de diálogo, de la cual la dirigencia agropecuaria no participó.
Si las convocatorias son pijoteras y no generosas, los resultados van a ser escuetos, parciales y también pijoteros. Es una lástima pero se pierde una nueva oportunidad, de cara a las elecciones, de hablar no sólo con los sectores económicos sino con los sociales y políticos", señaló el empresario.
En declaraciones radiales, Etchevehere se quejó porque "hace cinco años que no tenemos contacto ni diálogo con las autoridades nacionales y menos todavía respuestas a los problemas que tiene la producción, siendo justamente que el campo provee el 60 por ciento de las divisas que entran al país y es responsable de un tercio de la mano de obra".
"Es un sector económico moderno y eficiente, superavitario que genera divisas. Sorprende que si se quiere llamar a una mesa de diálogo no se convoque a todos los sectores", añadió.
El dirigente también criticó los términos de la convocatoria presidencial al diálogo: "convocar a las corporaciones como que son los dueños del país es minimizar a todas las fuerza políticas y a las instituciones que tienen peso en la vida ciudadana. De ir no lo haríamos como dueños de la pelota ni titulares de nada, simplemente como productores agropecuarios", aseguró.
"Nos gustaría que se tome en serio a la producción. Hay una fuerte demanda mundial de alimentos y de energías renovables y el sector privado está a la altura de ese desafío. Por ejemplo, estamos produciendo 100 millones de toneladas de granos y tenemos para producir 150 millones, pero necesitamos que el sector oficial se coloque a la misma altura" enfatizó.