Avanza un proyecto para fortalecimiento de cadena citrícola
El proyecto consiste en completar la edificación de una planta de procesamiento y empaque frutihortÃcola, además de la construcción de un vivero de producción de plantas cÃtricas para el auto abastecimiento en San Jaime de la Frontera.
Productores citrícolas integrantes de la Cooperativa Frutihortícola de Colonia Tunas se reunieron con referentes institucionales para hacer un diagnóstico grupal del estado de avance del proyecto de construcción de una planta de empaque y de un vivero financiado por el Ministerio de Producción a través del Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (Prodear) y la Secretaría PyME y Desarrollo Regional (Sepyme).
El proyecto consiste en completar la edificación de una planta de procesamiento y empaque frutihortícola, y la construcción de un vivero de producción de plantas cítricas para el auto abastecimiento, acompañado por un proceso de reconversión tecnológica que incluye la incorporación de un sistema de fertirriego en los predios.
La iniciativa tiene por objetivos que el grupo logre un mayor reconocimiento económico y autonomía en la comercialización de su producción, así como la disminución de los efectos de las inclemencias climáticas, mayor estabilidad en los niveles de producción, y un aumento de los mismos a niveles competitivos.
Además de Prodear y Sepyme, el proyecto es apoyado en conjunto por Cafesg, Senasa, INTA, el Municipio de San Jaime de la Frontera, y la Junta de Gobierno de Colonia Tunas.
Luego del diagnóstico del trabajo que se viene realizando, se formuló una planificación de las próximas actividades y se decidieron los responsables de llevarlas adelante. El encuentro se caracterizó además por promover el involucramiento de las esposas y familias de los productores en esta instancia de planificación y decisión. Finalmente, los referentes institucionales hicieron un recorrido por las instalaciones, para comprobar el avance de las obras.
Fuente: Infocampo