En Argentina los jóvenes están muy vinculados a la tierra
Marcos Marzano, Director Ejecutivo de la Organización Mundial de Agricultores, comentó que los jóvenes de América Latina están muy vinculados a la tierra.
Integrada por 60 países, la Organización Mundial de los Agricultores (OMA) es una organización que tiene como misión promocionar y desarrollar políticas a favor de los productores agrarios. “La OMA tiene tres pilares principales de acción: la seguridad alimentaria, el cambio climático y la cadena del valor. Después se cruzan temas horizontales y de amplio marco, tales como los jóvenes, las mujeres, la innovación, etcétera” sostuvo a Momento de Campo el Director Ejecutivo de OMA, Marcos Marzano.
“No somos los que trabajamos con los países integrados, sino que ellos trabajan con nosotros. Todas las actividades que se desarrollan, tanto como políticas, los intereses de los agricultores, están basadas en acciones directas solicitadas para los miembros. Es una organización que trabaja a partir de acciones basadas en un período directo y a partir de las necesidades de los agricultores” comentó el Director Ejecutivo.
“El rol de los jóvenes será el que ellos quieran tener, no tienen que esperar que alguien les dé un rol. El agricultor es agricultor siempre, ya sea joven o adulto, hombre o mujer. El rol de los agricultores es el rol que ellos quieran darse, tienen que darse cuenta que son personas que tienen que involucrarse y hablar al mismo nivel con cualquier tipo de interlocutor” manifestó Marzano.
Según Marzano, “en algunos países como América latina, tanto Brasil como Argentina, los jóvenes están muy vinculados a la tierra y ahora en este momento asistimos a un nivel de especialización mucho más elevado. En otros países, inclusive de Europa, es difícil que los jóvenes se involucren en lo referido al campo, ya que lo ven como algo de limitante”.
Fuente: De la Redacción de Momento de Campo