FARER salió a cruzar a FAA por su reunión con Uribarri
La Federación de Asociaciones Rurales de dicha provincia aseguró que ese encuentro "no se encuadra dentro de las pautas establecidas por la Mesa de Enlace".
La reunión que llevaron a cabo el miércoles pasado un grupo de directivos de la Federación Agraria (FAA) de Entre Ríos con el gobernador de dicha provincia, Sergio Uribarri, despertó dures cruces entre los dirigentes rurales entrerrianos.
Desde la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) emitieron este viernes un comunicado en el que aseguran que el encuentro "no se encuadra dentro de las pautas establecidas por la Mesa de Enlace provincial para buscar una solución en conjunto a los problemas de los productores entrerrianos".
"Constantes buscadores del diálogo no nos podemos oponer a él, pero no lo vamos a impulsar nunca violando pactos preestablecidos ni yendo en contra de la voluntad de la gente", señala el comunicado de Farer.
"La intención de lograr la solución de los problemas de algunos excluyendo al resto, no forma parte de nuestro pensamiento y por lo tanto no lo avalamos. Nos salvamos todos o nos hundimos todos", agrega.
Por su parte, un cable de la agencia Télam destacó que el gobierno de Entre Ríos y la FAA de esta provincia volvieron al diálogo tras la incorporación de los nuevos dirigentes federados y de la candidatura de Alfredo de Angeli en el PRO.
Según detalla el cable, en la reunión ambas partes se comprometieron "a trabajar en la elaboración de un régimen especial para los pequeños productores que tienen dificultades en pagar el Impuesto Inmobiliario Rural".
"Estamos dispuestos a revisar lo que sea necesario", dijo Uribarri, y aclaró que su gobierno "no inició ninguna ejecución (de pequeños o medianos) productores".