Exportadores de citrus recibirán subsidio
La provincia otorgó un subsidio de dos millones de pesos a la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino (Cecnea).
El monto tiene como destino la adquisición de un compuesto químico para realizar tareas sanitarias en más de cinco mil hectáreas de plantaciones de citrus. El aporte no reintegrable se enmarcó en el convenio Nº 249/11, suscripto entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el gobierno entrerriano, el 24 de junio de 2011. La entrega de esta ayuda será atendida con fondos aportados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la NaciónAsimismo, su otorgamiento se dispuso a través de la Resolución Nº 1.483 del Ministerio de Producción.
Según consignó APF, en el texto se indicó que se asigna a la Cámara un aporte no reintegrable de dos millones de pesos, para su inversión a través de las empresas nucleadas en dicha entidad, con destino a solventar la adquisición de aproximadamente 55.500 kilogramos de oxicloruro de cobre. Esa sustancia química será aplicada a la realización de tareas sanitarias sobre 5.605,08 hectáreas con plantaciones de citrus de exportación.
El oxicloruro de cobre se utiliza para combatir distintas plagas de las plantas, entre ellas la antracnosis, la melanosis y la cancrosis de los citrus.
Por último, se estableció que la Dirección General de Agricultura será “el organismo responsable del seguimiento y evaluación de la correcta instrumentación de la inversión del aporte” asignado a la Cámara y del “uso de buenas prácticas de cultivo conforme las normas sanitarias vigentes”.