La Mesa de Enlace decidió pasar a un cuarto intermedio
La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) pasó a cuarto intermedio sin haber definido una medida de fuerza, aunque âsà hay acuerdo en este nucleamiento en confirmar la protestaâ, expresó el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi.
En este marco, el dirigente ruralista señaló que debatieron durante más de seis horas en la sede porteña de la Sociedad Rural Argentina (SRA). Por otro lado, según Buzzi, la realización de la muestra agroindustrial que la SRA realiza en Palermo cada año traerá “mucho ajetreo” y reconoció que ésta, junto a la realización de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), servirán para mantener “mucho contacto con la clase política”.Los contactos políticos de la Mesa de Enlace comenzaron tras recibir por unos minutos al gremialista de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas.
Según consignó DyN, ayer fue el primer encuentro formal que mantuvo la agrupación ruralista luego del paro de cinco días realizado desde el pasado 15 de junio, donde la protesta se sintió en los mercados de granos y fundamentalmente en el ganadero.