Realizarán tareas de mantenimiento en Puerto Diamante
En forma conjunta, organismos nacionales y provinciales acordaron que el trasladar la draga, para iniciar las operatorias de mantenimiento en el Puerto de Diamante.
En el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, se reunieron el presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos, Carlos Scelzi; el representante de la Dirección Nacional de Vías Navegables, Distrito Paraná Medio, David García Vitor y el titular de ese ministerio, Juan Javier García. Finalizado el encuentro, informaron que entre la Dirección de Hidráulica y la Dirección Nacional de Vías Navegables se realizará un trabajo conjunto para trasladar y hacer operatoria la Draga Rex en Puerto Diamante, dentro de las próximas 48 horas.
La draga, dependiente de la Dirección de Hidráulica, realizará un trabajo de mantenimiento en la terminal portuaria. Scelzi recordó que en marzo último la embarcación Alvar Nuñez Cabeza de Vaca realizó el dragado, extrayendo un total de 166.800 metros cúbicos de material. En ese sentido, diferenció estas tareas que comenzarán a encararse: "El dragado en sí ya se hizo. Así como se trabaja en lo que son las rutas, el río también requiere un trabajo de mantenimiento y esto implica que en forma permanente se esté dragando con ese objetivo". Explicó que la draga Rex trabajará en los sectores o pasos críticos de "manera tal que cualquier inconveniente que haya, tengamos en forma previa el trabajo realizado para que puedan entrar los buques de gran porte al puerto".
Scelzi sostuvo que "uno de los objetivos fundamentales que habíamos previsto en el trabajo conjunto, es poner en funcionamiento la Draga Rex, para afectarla a todos los trabajos que sean imprescindibles en el río Paraná y fundamentalmente a todos los trabajos que se vienen en Diamante".