HabrÃa heladas generalizadas en el centro sur provincial
El SIBER informó que deberÃÂan concretarse heladas generalizadas en gran parte del centro sur de la provincia, posiblemente alcanzándose la mÃÂnima más baja de lo que va del año.
Según el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), la semana nuevamente se vio dominada por la presencia de aire húmedo, con el agregado de la interacción con aire más frío que se mantenía estacionado en el sur de la región pampeana y que por pulsos se fue incorporando hasta llegar a la condición ambiental actual.
La interacción entre el aire húmedo y los enfriamientos genera condiciones de mucha inestabilidad y promueve el desarrollo de nubes bajas. Las mismas en muchos casos derivaban del levantamiento de nieblas tempranas. En todo caso fueron pocos los desarrollos nubosos significativos y los días se fueron sucediendo con la alternancia de nieblas, lloviznas, mejoramientos temporarios y un lento pero progresivo descenso de las marcas térmicas.
El SIBER observó un predominio de registros inferiores a los 10 milímetros, en general en la mayoría de los casos podría decirse que fueron lloviznas que sumaron uno o dos milímetros. La excepción fue el evento ocurrido en la zona de influencia de Paraná y también la ciudad vecina de Santa Fe, donde se observaron chaparrones de milimetrajes destacados considerando el contexto.
El frío que se viene consolidando no ha llegado a su apogeo en la zona central del país. De hecho mañana deberían concretarse heladas generalizadas en gran parte del centro sur de la provincia, posiblemente alcanzándose la mínima más baja de lo que va del año. Esta situación puede presentar una recomposición ligera de los registros térmicos durante el fin de semana, sin embargo el ambiente frío, con amaneceres muy fríos tiende a persistir, en este caso coincidiendo con lo que marca el almanaque. No se perfilas nuevas precipitaciones, exceptuando quizá alguna llovizna dispersa.