Desde cadena del trigo descartan posible desabastecimiento
Asàlo aseguró el vicepresidente de la entidad Gabriel Foco. "Cuando se hacen los cálculos de margen brutos para la próxima campaña, los números dan muy ajustados", advirtió.
El vicepresidente de Argentrigo, Gabriel Foco, dialogó este fin de semana con Infocampo radio (AM Splendid 990 - lunes a viernes de 5:00 a 6:00 y sábados de 6:00 a 8:00) sobre los problemas presentes en la cadena de comercialización de trigo.
"Manejamos números que dan cuenta que no debería haber una situación crítica de abastecimiento de trigo en la Argentina; la molinería tendría que encontrar el trigo necesario para abastecerse sin problemas hasta que ingrese la próxima cosecha", indicó Foco.
Para el dirigente triguero, la suba de precios que viene registrando el trigo en las últimas semanas "se debe principalmente a que los molinos cercanos a Buenos Aires se encuentran comprando en zonas muy alejadas ofreciendo, en consecuencia, mayores valores".
"En el sudoeste (de Buenos Aires) buena parte del trigo se vendió porque las necesidades financieras de los productores han sido importantes y porque es la única opción productiva en esa zona", detalló Foco. "En cambio hay otras zonas en las cuales el productor ha diferido las ventas porque ha habido subas importantes en las últimas semanas", agregó.
Respecto a las perspectivas para la actual campaña 2013/14, el vicepresidente de Argentrigo dijo que "cuando se hacen los cálculos de margen brutos los números dan muy ajustados; los insumos han subido fuertemente". "Esto se nota en las intenciones de siembra que no son tan altas como se esperaba: de hecho, se habla de como máximo de 4 millones de hectáreas", añadió el entrevistado.
Fuente: Infocampo