Nación entregó aportes a productores entrerrianos
Fueron destinados aportes por casi 273 millones de pesos para la mejora de caminos rurales y en la sanidad en la producción de cÃÂtricos. También se destinaron fondos para el programa de Valor Agregado en Origen.
La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, junto a su ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, a través de videoconferencia con el vicegobernador de Entre Ríos, José Orlando Cáceres, entregó aportes por 272,88 millones de pesos con el objetivo de mejorar caminos rurales y profundizar el desarrollo del sector citrícola entrerriano.
La mandataria destacó que se trata de una "inversión importantísima para la región" que revela "un inmenso esfuerzo por parte del gobierno nacional y un compromiso con todos los sectores de la Argentina".
Yauhar señaló que “el gobierno nacional, el provincial y los municipios trabajamos todos con un objetivo común: dar mayor competitividad productiva a la zona y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Con Néstor y Cristina el campo recuperó competitividad y calidad productiva”.
El responsable de la cartera agropecuaria, destacó que “esta fue la década ganada del pueblo argentino, y ahí entra el campo, sector que durante los noventa fue rematado, empujado a la quiebra; pero de 2003 hasta hoy recuperaron la dignidad de ser productores y trabajadores rurales”.
En el marco de la entrega de aportes por parte del Ministerio de Agricultura, a través del PROSAP, para el "Mejoramiento de Caminos Rurales en Áreas Productivas", se entregaron aportes por algo más de 261 millones de pesos, con el objetivo de optimizar siete tramos de caminos rurales en los departamentos de Feliciano, La Paz, Federal, Paraná, Diamante y Nogoyá.
El proyecto permitió enripiar y asfaltar8,5 kilómetrosen el tramo que va de Ramírez a Aranguren, llegando así a más de166 kilómetros. Esto permitirá, además, insensibilizar la zona a la acción del agua de lluvia.
Se entregaron dos aportes: el primero por 3.242.000 pesos, en el marco del Programa Valor Agregado en Origen, para la culminación de la fábrica de jugos de Villa del Rosario, asistencia a la Cooperativa de Arroceros Gualeguaychú Ltda. y monitoreo de una enfermedad en los cítricos; y el segundo por 8 millones de pesos con el objetivo de brindar apoyo financiero para la ejecución del Programa de Asistencia a la Citricultura.
Se espera que estos aportes incrementen la producción agropecuaria tanto en cantidad como en calidad y diversificación, asegurando la transitabilidad permanente de las vías de acceso y su comunicación con centros comerciales e industriales, mediante obras de mejorado y/o asfaltado de la carpeta de rodamiento.
De la videoconferencia, también participaron el Secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed y el coordinador ejecutivo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), Jorge Neme.