Firma entrerriana entre las mejores en forrajes conservados
El alemán radicado en El Quebracho estuvo presente en Mercolactea 2013, donde nos comentó sobre los premios obtenidos en el Concurso de Forrajes Conservados y las novedades de la firma.
Este Concurso de Forrajes Conservados va por su decima edición y es el certamen de mayor magnitud a nivel mundial en cantidad de muestras y categorías dirigidas a aquellos que buscan incrementar la eficacia y competitividad de la utilización de ensilajes. De hecho para esta décima edición concursaron más de 400 muestras de diferentes regiones del país, donde la firma Brelis SRL obtuvo el tercer premio en Silaje de Maíz, en Silaje Sorgo Silero y en Silaje de Alfalfa; además el segundo premio en Silaje Sorgo Granífero.
Norbert Brenner, titular de la firma Brelis SRL, comentó: “Desde 2004 estamos compitiendo en el Concurso de Forrajes en Mercoláctea y siempre estamos sacando algún premio. En esta edición obtuvimos seis premios”. Y añadió: “Estamos muy contentos de haber logrado primeros premios categoría, lo que no esperábamos. No vinimos pensando que tendríamos estas distinciones”.
A su vez, la firma presentó en la muestra nuevas líneas de estiercoleros. Brenner comentó a Campo en Acción sobre el Vacu Cargo, un estiercolero para líquido con una capacidad de 18.000 lts. que se monta sobre el chasis del camión dándole al productor mucha más eficiencia y rapidez de trabajo. Además presentaron la nueva Abonadora de Solidos Siroko totalmente galvanizada con una capacidad de 12 mts.3 y exhibieron dos removedores de fosas, uno de fabricación nacional y el otro importado de Joskin.
Respecto al Vacu Cargo, Norbert Brenner manifestó que “la ventaja es la aplicación de la bosta de los animales que se tienen encerrados, tanto chanchos y vacas. Se abona el campo lo que mejora la sanidad de la tierra a través de las microbacterias. Con muy poca aplicación, se mejora la vida bacteriana del suelo, obteniendo altos logros. Si realizamos un cálculo, una vaca o chancha madre nos permite la aplicación de una hectárea por año. Esta es la manera de calcular lo que se tiene de producción a abono orgánico del propio animal, provocando tener que gastar menos en abono químico”.
La participación en ferias y exposiciones “nos permite aprender mucho al hablar con los productores, ya que nos transmiten sus necesidades e inquietudes sobre el uso del mismo estiércol, sobre la manera de poder aplicar y así lograr un buen resultado en el tema de la aplicación” comentó Brenner.
Fuente: De la Redacción de Momento de Campo