SRD desarrolló su asamblea anual
La Sociedad Rural Diamante realizó la Asamblea General Ordinaria correspondiente al PerÃÂodo 2012-2013, donde se dio lectura a la Memoria y Balance.
Mediante un comunicado, Sociedad Rural Diamante informó que miembros de la Comisión Directiva y Socios de la entidad asistieron el viernes a la Asamblea General Ordinaria correspondiente al Período 2012-2013, donde se dio lectura a la Memoria y Balance. En el encuentro se explicó el balance correspondiente al periodo 2011/2012 y se dio lectura a la memoria en la cual el Presidente de la entidad Leonardo Airaldi destacó los principales punto de trabajo en su gestión.
En su primer año presidiendo la entidad, Airaldi destacó sobre el trabajo y la participación en materia de acción gremial: “Nos presentamos en las diferentes entidades agropecuarias como Federaciones de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), Fundación Contra la Lucha de Aftosa (FUCOFA), Mesa de Enlace Provincial y Sociedad Rural Argentina, donde somos representados por miembros de la Comisión y socios”. Además recordó que la institución organizó dos Asambleas de Productores con motivo del incremento desmedido del impuesto Inmobiliario Rural a la cual asistieron los miembros de la Mesa de Enlace Nacional y Provincial. También mencionó sobre las movilizaciones realizadas en rechazo a las políticas provinciales en contra del sector donde concurrió un gran número de productores de la zona.
Seguidamente subrayó la participación en desfiles tradicionalistas: “Nuestra asistencia a estos eventos tienen por objetivo rescatar y fomentar las tradiciones nacionales”. Del mismo modo remarcó sobre la formación del Ateneo Juvenil de Sociedad Rural de Diamante, con el cual se busca formar a los futuros dirigentes gremiales.
En cuento a los trabajos realizados en iniciativas tendientes al fomento y la ejecución de acciones sociales, Airaldi sostuvo: “Se efectuaron aportes a las instituciones educativas, ayudamos a dotar de herramientas necesarias para que los jóvenes, como pilar fundamental de nuestra nación, puedan acceder a determinados materiales para desenvolverse en un medio cada vez más competitivo”. Y a su vez añadió: “Del mismo modo se propiciaron acciones conjuntas con la Brigada de Prevención de Delitos Rurales Diamante y la Policía de Entre Ríos en pos de garantizar mayor seguridad al productor del departamento y así prevenir el delito rural, tanto por tierra firme como por zona de islas, se realizaron aportes y donaciones a las Comisarías de las localidades de Strobel, Las Cuevas, Costa Grande, Isletas y a la Jefatura Departamental. En este contexto la concretamos la firma de un Acta Acuerdo con las autoridades de la Policía de Entre Ríos que permitió construir una Comisaría Flotante en zona de islas del departamento Diamante y la gestión de otros aportes necesarios para su funcionamiento y entregamos una lancha con motor, cuyos aportes provienen de La Rural y productores de la zona”.
A modo de reflexión Airaldi realizó un análisis sobre la situación que atraviesa el sector
“Nuestra gente de campo, nuestro productor genuino, debe recuperar la imagen y el lugar que tenía antes de que nuestra actividad se convirtiera en un negocio a veces excesivamente especulativo. La producción significa mucho más que la acción de generar rentabilidad para grupos de inversión. Estos procesos económicos la incentivan y potencian, pero no son suficientes. A su vez, nuestra gente en el campo se traduce en contención social, ocupación territorial y arraigo de nuestras familias con infraestructura adecuada y mejor calidad de vida en el medio rural. Como dirigentes rurales, debemos comprometernos a pensar en un país verdaderamente FEDERAL”.
Finalmente le agradeció a los colaboradores y defensores del sector agroproductivo, a la Comisión Directiva por el apoyo institucional en el intenso año de trabajo.