Inspeccionan sistema de control de exportación en el puerto
Profesionales del Centro Regional Entre RÃÂos verificaron las instalaciones de la estación fluvial diamantina que se dedica a la exportación de cereales y oleaginosas.
Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizaron una verificación técnica a los sistemas de control utilizados para la exportación de agroalimentos en el puerto de la ciudad de Diamante, provincia de Entre Ríos.
Las instalaciones del puerto, ubicadas sobre el río Paraná, son de uso comercial y público y desde allí se exportan cereales y oleaginosasa. Al igual que los puertos de Concepción del Uruguay, Ibicuy y La Paz, el de Diamante representa una conexión fundamental para el comercio de la región con los principales mercados.
Durante la visita, los profesionales del Centro Regional Entre Ríos del Senasa ratificaron la primera etapa técnica de habilitación para proseguir con los trámites de acreditación definitiva.
La comitiva del Centro Regional Entre Ríos estuvo encabezada por el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Néstor Micheloud, acompañado por profesionales del área.
Fuente: Infocampo