Bolivia importará arroz argentino
El gobierno boliviano autorizó la importación de 200.000 quintales de arroz argentino para frenar el aumento de precios y la especulación del grano en el mercado interno.
"Vamos a hacer importaciones de arroz, que por parte del Estado van a llegar a 200.000 quintales de arroz pelado", anunció la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales en conferencia de prensa prensa.
La autoridad explicó que "en la frontera Argentina el quintal de arroz está en 220 bolivianos (casi 32USD) y con ese precio podemos hacer perfectamente la importación", explicó Morales.
Esta decisión fue anunciada poco después que Bolivia enviase a Cuba una donación de 36.000 quintales de arroz en cumplimiento, según dijo el presidente Evo Morales, de un antelado compromiso de solidaridad por los fenómenos naturales que afectaron la isla el
pasado año. La ministra aseguró que "no se ha exportado, ni se exportará ni un grano de arroz a Venezuela", como sugerían algunas versiones. Morales anunció operativos de control a los comerciantes mayoristas a quienes acusa de haber acaparado el 35% de la
producción de arroz destinada al mercado interno provocando un incremento de los precios.