Entre Ríos concretó el primer envío de garbanzo a Pakistán

La empresa entrerriana Berardo Agropecuaria SRL, concretó a través de Globalideas (una de las seis firmas que participó en la última Feria Gulfood de Dubai), la primera venta de garbanzos calibres 7, 8 y 9 para consumo humano a Pakistán.

24/04/2012 |

Se trata de la primera exportación, que se hizo en origen, producto del contacto desarrollado durante la participación de Globalideas en Gulfood, conjuntamente con el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Planificación para el Desarrollo, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Cabe recordar que en Gulfood 2012 también estuvieron presentes las empresas entrerrianas Las Camelias, Granja Tres Arroyos, Noelma y Soychú, del sector avícola; Vidalac, del sector lácteo y productos deshidratados; y Globalideas.
El pabellón argentino de la feria mostró una variada oferta de productos y servicios que iban desde alimentos y bebidas hasta equipamiento para la refrigeración y sistemas de almacenamiento.
Esto se pudo lograr gracias a un trabajo planificado y coordinado entre el sector público y privado, donde las empresas contaron con los tiempos adecuados para realizar un trabajo extra feria con contactos previos o desarrollados en el evento, según informó APF Digital.

Acerca de Globalideas
Globalideas es una empresa especializada en el desarrollo de mercados internacionales, tradicionales y no tradicionales, gracias a expertos profesionales que logran posicionarla como una referente argentina en la materia.
Son cinco divisiones que proveen servicios integrales de comercio exterior para que una vez desarrollado un mercado, los productos lleguen al mismo de acuerdo a lo prometido a los clientes en destino.
"El trabajo comienza desde el departamento de investigación que se encarga de seleccionar e identificar mercados y canales potenciales, para luego entregarle al área de negociación un informe con los datos necesarios para comenzar con las acciones tendientes al logro de un acuerdo comercial. A posteriori se viaja a los mercados objetivos con el propósito de proporcionar a clientes la tranquilidad que brinda personalizar las relaciones", explicó Aníbal Sequeira, titular de Globalideas.

Fuente: Apf digital

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADIncidencia del costo de flete en los movimientos de maíz

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su sistema de información agrícola (SIBER), analiza el impacto del costo del flete en la producción de maíz en la provincia.

[...]

02/12/2025 16 0

ACTUALIDAD Se verificó la primera exportación de nuez pecán a China

El SENASA constató el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios acordados con la Aduana del país asiático para el envío del producto.

[...]

02/12/2025 16 0

ACTUALIDAD1 de 4 personas que trabajan en la agroindustria son mujeres

Récord histórico en los últimos 5 años: se sumaron más de 200 mil mujeres. Los 1,2 millones de trabajadoras llenan 193 estadios mundialistas Luciana Aymar. La fuerza y el talento de las Leonas en el agro argentino.


[...]

02/12/2025 16 0

ACTUALIDADCRA rechazó la "tasa al metano bovino"

CRA criticó con dureza el proyecto que propone una tasa al metano emitido por el ganado. La iniciativa no reduce emisiones, sino que amenaza la producción y el trabajo en todo el país.

[...]

02/12/2025 16 0

ACTUALIDADLa molienda de girasol tuvo un crecimiento interanual de 34%

El complejo girasolero consolida su expansión con récord de molienda y crecimiento de las exportaciones.

[...]

02/12/2025 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057