Se abrió la cuota Hilton para el mercado de carnes de Rusia
El secretario de Comercio Guillermo Moreno lo anunció informalmente en su habituales reuniones de los viernes con los supermercadistas; además, la Súper card se lanzarÃa a fines de junio
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, le anunció hoy a los frigoríficos que van a poder exportar a Rusia cortes de alta calidad, los mismos que integran la conocida Cuota Hilton europea.
Así lo informó a DyN la titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, Yolanda Durán. "El secretario Moreno nos informó que se puede exportar a Rusia cortes de la cuota Hilton ", informó Durán luego de la reunión semanal de los viernes que el funcionario tiene con supermercadistas y empresarios de la carne.
En una reunión bastante larga y conversada, Moreno les confirmó a los frigoríficos nacionales la apertura del mercado ruso sin cupos para cortes del cuarto trasero de la res, que se cotizan entre 14.000 y 17.000 dólares la tonelada. Las negociaciones, que implican ventas potenciales por 300 millones de dólares, fueron realizadas por el Ministerio de Agricultura. Los cortes Hilton integran una cuota de alta calidad que la Unión Europea le otorga a la Argentina por 28.000 toneladas al año, una marca que el país no puede cumplir desde hace seis años. Moreno también le informó a los empresarios que se negocia con Rusia la apertura de los mercados de achuras y de pollo.
LA SÚPER CARD "SIGUE FIRME"
Asimismo, Durán indicó que Moreno les dijo a los supermercadistas que la tarjeta de compras sectorial denominada Súper Card "sigue firme" para su puesta en marcha. Aunque el plástico estaba anunciado para el primero de abril, el funcionario reconoció ahora que "va a estar para mediados de junio".
Moreno confirmó que la Súper Card va a tener financiamiento del Banco Hipotecario y que va a cobrar una comisión a los comercios del 0,75 por ciento de lo que vendan con ese sistema. También les indicó que la tarjeta va a arrancar en las grandes cadenas de supermercados, para luego extenderse a los súper chinos, las cadenas de electrodomésticos y las tiendas de ropa.
Fuente: La Nacion