La Rural de Diamante participó de la asamblea en Santa Fe
La Sociedad Rural de Diamante junto al Ateneo Juvenil participaron ayer en la sede de la Sociedad Rural de Santa Fe de la asamblea de productores encabezada por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.
La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias presidió una nueva asamblea de productores en el predio de la Sociedad Rural de Santa Fe. El encuentro realizado ayer por las mañana, contó con la presencia de más de 500 productores que debatieron acerca de la crisis que está padeciendo el sector rural.
Los titulares de Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere; Confederaciones Rurales (CRA), Rubén Ferrero, Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi y Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Garetto; se reunieron en la ciudad de Santa Fe para escuchar el reclamo de los productores del centro del país y de esta forma determinar medidas de fuerza que se van a tomar en las próximas semanas.
En este sentido los cuatro representantes de las entidades rurales hicieron referencia a los diferentes condicionantes que afectan al sector agropecuario, entre ellos la falta de políticas económicas y productivas, la pérdida de competitividad, la inflación, la intervención a los mercados y la crisis que viven las principales actividades productivas tradicionales y regionales del país. Además, informaron que van a continuar con otras asambleas antes de anunciar las medidas de fuerza.
El Presidente de Sociedad Rural de Diamante Leonardo Airaldi expresó a los dirigentes rurales: “Particularmente les solicito a ustedes, nuestros máximos representantes de las entidades del campo, que continúen trabajando de forma articulada, tal como lo vienen haciendo y que ha quedado de manifiesto en cada una de las asambleas del país. Además les pido a los productores que tengamos la unidad para buscar juntos una solución a corto plazo, tal como aquella que logramos construir en el año 2009".
"Debemos realizar un cese de comercialización total, por tiempo indeterminado hasta que el gobierno responda” remarcó Airaldi, tras dar su opinión sobre las medidas de fuerza propuesta.
Los representantes de las entidades rurales informaron que van a reprogramar nuevos encuentros, antes de anunciar las medidas de fuerza.
Después de la asamblea, los dirigentes se reunieron con el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, en la cual se analizó la situación del sector.
Fuente: De la Redacción de Momento de Campo