Transportistas de granos harán un paro a fines de abril
La protesta, que abarcará a toda la provincia de Santa Fe, es para reclamar mejoras en los accesos viales a las terminales y mayor seguridad, ante la ola de asaltos que están sufriendo.
Los dueños de camiones de granos anunciaron el viernes una huelga por tiempo indeterminado a partir del 22 de abril que podría dejar desabastecido el el puerto de Rosario.
La protesta, que abarcará a toda la provincia de Santa Fe, es para reclamar mejoras en los accesos viales a las terminales y mayor seguridad, ante la ola de asaltos que están sufriendo los transportistas.
"La protesta es contra las autoridades municipales y provinciales, que no están realizando las obras pactadas. No es nuestra intención afectar a los exportadores, pero el problema es grave", señaló a Reuters Valeria Pardo, asesora legal de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra).
Pardo explicó que al circular a muy baja velocidad por el deterioro que tienen las rutas de la región muchos camioneros son tomados por asalto para robarles dinero, granos y hasta combustible.
La representante de Fetra dijo que hasta el momento ninguna autoridad local se ha comunicado con el gremio.