Caminos rurales anegados por el agua
Las permanentes lluvias impiden el drenaje del agua y causan el desborde de rÃos y arroyos, afectando caminos y campos que, en algunos casos, quedan incomunicados.
Los municipios aseguran que mantienen contacto con los vecinos y que por el momento están en buenas condiciones y que los visitarán en las próximas horas.
Nuevamente se vieron afectadas las zonas rurales de San Luis del Palmar y Empedrado con anegamientos en campos y caminos, por lo que se complica el acceso terrestre hasta las casas damnificadas; sin embargo, desde los municipios aseguran que la situación está controlada y que mantienen contacto permanente con los pobladores, en tanto que cuentan con las mercaderías para asistirlos en los casos que sea necesario.
En este contexto, el intendente de San Luis, Vicente Romero, comentó a El Litoral que “en la zona rural, como siempre, nuestro inconveniente se da en la cuarta sección, volvimos ahora a estar como la semanas pasadas, es imposible entrar por tierra, ni siquiera con tractor, pasa que como ese lugar está cerca del Riachuelo, ni bien llueve se desborda y se inunda”.
“Hoy me comuniqué con los vecinos y me dijeron que se encuentran bien, que por el momento no necesitan mercaderías, pero igual mañana estoy por ir hasta esa zona para ver la situación y qué podemos hacer”, precisó. Al cierre de esta edición se realizaba una reunión entre el Jefe comunal y el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez para prever los trabajos ante posibles nuevas lluvias, según expresó Romero a este diario.
Por su parte el intendente de Empedrado, José Cheme, dijo a El Litoral que “la zona más complicada volvió a ser en los parajes Costa Grande, San Lorencito, pero sobre todo Bernachea, ya que desde el lunes que llovió más de 100 milímetros y se desbordaron nuevamente arroyos y ríos lindantes”. En cuanto a la posibilidad de llegar a estos lugares, refirió que “están incomunicados, no podemos llegar en forma terrestre, la única forma es como lo hicimos la vez pasada con helicóptero o canoas”.
En tanto que aseveró: “Hace varias semanas estamos trabajando coordinadamente entre la Provincia a través de Defensa Civil y Desarrollo Humano y el Municipio, tenemos raciones para 15 días y las vamos distribuyendo en la medida que los vecinos nos solicitan, afortunadamente no tienen aguas en sus viviendas”.
Por otro lado, ambos intendentes señalaron que no hubo mayores inconvenientes en el sector urbano. “Lo que nos ocasionan estas lluvias en la localidad es la rotura de calles”, dijo Chemez.
Fuente: El Litoral