Huevo: el segundo alimento más importante en Argentina

Con un aumento en su consumo del 30% en el último año, el huevo ocupa el segundo lugar en la alimentación de los argentinos, detrás de las carnes rojas y por encima de la leche.

02/10/2025 | Informe CAPIA

En el "Estudio de Consumo de Huevo en Argentina 2025", presentado por la Cámara Argentina de Productores e Industrializadores Avícolas (CAPIA), se confirmó que el huevo mantiene un lugar central en la dieta de los argentinos. La investigación, basada en 1.012 encuestas realizadas en CABA, GBA y principales ciudades del interior entre junio y julio de este año, posiciona al huevo como el segundo alimento más consumido en el país, solo detrás de la carne vacuna y por encima de la leche.

El 30% de los hogares argentinos aumentó su ingesta de huevos en el último año, duplicando el porcentaje registrado en 2023. En promedio, los hogares consumen entre 6 y 12 unidades semanales, con un 10% que ya alcanza entre 12 y 18 huevos por semana, siendo los hombres jóvenes (20 a 35 años) y adultos de 50 a 65 años los segmentos de mayor crecimiento.

El huevo se afianza como la fuente proteica más accesible del mercado argentino, superando en preferencia a otras alternativas como pollo o legumbres. Según CAPIA, su relación precio-calidad y su versatilidad en la cocina lo convierten en el sustituto principal de la carne. Además, en 2025 se registró un aumento en su consumo dentro de viandas laborales: el 39% de los encuestados lo incluye en sus comidas fuera del hogar, lo que representa un salto del 17% respecto a 2023.

Las verdulerías se convirtieron en el principal punto de adquisición en un 26%, desplazando a almacenes y granjas, gracias a la conveniencia de sumar huevos a la compra de frutas y verduras, por encima incluso de la cercanía. Sin embargo, el precio continúa siendo el factor más determinante en la elección con un 20%, seguido por la frescura y el tamaño del huevo.

Además, el consumo de este alimento se está adaptando a formatos más grandes, siendo el maple de 60 unidades el elegido por el 57% de los hogares, mientras que la docena la prefiere solamente el 18%. Esta transformación en la forma de consumo refleja la consolidación del huevo como alimento de alto consumo semanal y de compra planificada para toda la familia.

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADIncidencia del costo de flete en los movimientos de maíz

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su sistema de información agrícola (SIBER), analiza el impacto del costo del flete en la producción de maíz en la provincia.

[...]

02/12/2025 16 0

ACTUALIDAD Se verificó la primera exportación de nuez pecán a China

El SENASA constató el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios acordados con la Aduana del país asiático para el envío del producto.

[...]

02/12/2025 16 0

ACTUALIDAD1 de 4 personas que trabajan en la agroindustria son mujeres

Récord histórico en los últimos 5 años: se sumaron más de 200 mil mujeres. Los 1,2 millones de trabajadoras llenan 193 estadios mundialistas Luciana Aymar. La fuerza y el talento de las Leonas en el agro argentino.


[...]

02/12/2025 16 0

ACTUALIDADCRA rechazó la "tasa al metano bovino"

CRA criticó con dureza el proyecto que propone una tasa al metano emitido por el ganado. La iniciativa no reduce emisiones, sino que amenaza la producción y el trabajo en todo el país.

[...]

02/12/2025 16 0

ACTUALIDADLa molienda de girasol tuvo un crecimiento interanual de 34%

El complejo girasolero consolida su expansión con récord de molienda y crecimiento de las exportaciones.

[...]

02/12/2025 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057