La carne argentina la preferida de los influencers asiáticos

El stand del Argentine Beef, desarrollado por el IPCVA, volvió a ser un imán, tanto para los compradores como para las cámaras de los influencers más destacados del país asiático.

20/05/2025 | Sial China

En la SIAL China, el aroma de la carne argentina también viaja por el aire digital. El stand del Argentine Beef, desarrollado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), volvió a ser un imán, tanto para los compradores como para las cámaras de los influencers más destacados del país asiático.

Como parte de su estrategia de promoción, el IPCVA recibió durante la feria a 22 creadores de contenido conocidos localmente como KOLs (Key Opinion Leaders) que no solo probaron los mejores cortes del restaurante Argentine Beef, sino que también compartieron la experiencia con millones de seguidores a través de plataformas como Douyin (el TikTok chino) y RED.

Entre los más seguidos de Douyin se encontraban Cherry y Xiao Yi Cherry, ambas con más de 2,1 millones de fans, seguidas de cerca por Michelle Ou, Lydia Lidiya, y Tian Fan, que superan el millón. También dijeron presente Meimei’s Life, Chuchu y Chu Chu, cada una con alrededor de medio millón de seguidores, además de Amanda, Fei Fei An Ya, Meimei Shenghuo Ji y Chi Huo Zhu Limi, entre otros perfiles dedicados a la gastronomía, el lifestyle y la vida urbana.

Desde la plataforma RED llegaron también nombres fuertes. MellowX y Nana aportaron una mirada más estética y fashionista, mientras que bloggers como Xiao Mifeng Ningmeng, Wei Wang Luoji y KJ Kangjian, con comunidades que oscilan entre los 100 mil y los 200 mil seguidores, se encargaron de mostrar la experiencia desde una óptica más personal y cercana. Lotus Sister y Tang Meihuan, por su parte, capturaron los detalles del restaurante conectando de inmediato con su audiencia.

Pero la amplificación no quedó solo en redes sociales. El Pabellón Argentine Beef también recibió la visita de medios de alcance nacional como China News Service (CNS), China Network, China Daily, Sohu Video y CCTV MIGU, que registraron imágenes, realizaron entrevistas y difundieron los valores de la carne argentina: su sabor, su terneza y su historia.

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

AGRICULTURAEl maíz recupera terreno y aspira a crecer un 18%

Sistema integral de maíz: producción basada en buenas prácticas con innovación y tecnología para alcanzar mejores rendimientos.

[...]

29/05/2025 16 0

ACTUALIDADAlerta en aumento: crece la presencia de la chicharrita

Lo indicaron en un informe desde La Red Nacional de Monitoreo de Dalbulus maidis. El crecimiento poblacional de la chicharrita se está haciendo especialmente notorio en la región Centro-Sur.

[...]

29/05/2025 16 0

AGRICULTURAEn tiempo de cosecha, bajo nivel de comercialización de soja

Sobre lo comercializado de soja, Eugenio Irazuegui, Economista Analista de Mercados de Zeni, señaló que "estamos en niveles similares si lo comparamos al año pasado", pero comparar con el último quinquenio, "hay un nivel menor al promedio".  Analiza la fecha bisagra: 30 de junio.

[...]

28/05/2025 16 0

ACTUALIDADImpulsar la producción de maíz para abastecer a avicultura

En el marco del Congreso Maizar 2025, el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, expuso acerca del potencial de la cadena maicera en Entre Ríos y la región.

[...]

29/05/2025 16 0

ACTUALIDADSe habilitó la inscripción para la Cuota Hilton

La Secretaría de Agricultura fija el plazo para acceder al cupo de exportación de cortes premium a la Unión Europea.


[...]

29/05/2025 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057