Avanzarán en un estudio sobre la sedimentación
Ingenieros del Instituto Nacional del Agua visitaron Diamante para recorrer la zona portuaria y la desembocadura del arroyo La Ensenada. Lo hicieron acompañados por la intendenta y el director de Hidráulica de la Provincia, Sergio Fontana.
“La Dirección de Hidráulica, a través de Sergio Fontana, le solicitó al Instituto Nacional del Agua que vengamos a hacer una evaluación de la situación como para avanzar en una propuesta para estudiar la sedimentación que se da en el puerto”, expresó Pablo Spaletti, uno de los ingenieros del Instituto Nacional del Agua que recorrió ayer por la tarde la zona, bajo una intensa llovizna.
Spaletti destacó que a partir de lo que vieron y el planteo que hace la gente de la ciudad la idea sería avanzar en un estudio. “Evidentemente siempre hay oportunidad para estudiar las cosas y ver las alternativas más adecuadas para optimizar los recursos y solucionar los problemas que se dan específicamente aquí”, dijo.
El profesional habló de un trabajo que lleva su tiempo, y que se trata de “una situación compleja”.
Por su parte, el director de Hidráulica de la Provincia, Sergio Fontana comentó que el gobernador insiste en que la producción tiene que salir por un puerto entrerriano. “Diamante es estratégico en este tema por lo cual el gobernador atendió siempre las inquietudes que la intendenta le ha formulado”, contó.
La intendenta Claudia Gieco estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Augusto Gassmann, y con la ayuda de Prefectura recorrieron la zona portuaria, el arroyo Las Arañas y La Ensenada.
“Queremos hacer las cosas bien, con un sustento técnico sólido para poder planificar y ver las cosas a futuro. Creo que con la ayuda de la Provincia y la Nación lo vamos a lograr”, dijo Claudia Gieco.