Sardá cuestionó la metodología aplicada
MarÃa Luisa Sardá, Presidente de la Sociedad Rural de Concordia, dialogó con Campo en Acción sobre la declaración de utilidad pública una fracción del predio de la entidad, donde sostuvo: "Cuestionamos la metodologÃa, hubiéramos dialogado".
El Senado aprobó sobre tablas y por unanimidad, el proyecto de ley que declara de utilidad pública y sujeta a expropiación una fracción del predio rural de Concordia. La sanción sorprendió a los dirigentes del sector que consideraban encaminadas las negociaciones con la intendencia de esa ciudad, con quienes habían avanzado en la posibilidad de un canje por otros lotes.
En este sentido, la Presidente de la Sociedad Rural de Concordia María Luisa Sardá dialogó con Campo en Acción sobre la aprobación de la declaración de utilidad pública una fracción del predio de la entidad. “Estoy totalmente sorprendida, ya que en el mes de febrero mantuvimos una reunión conjunta con el Intendente Gustavo Bordet, el Senador Enrique Cresto y miembros del Concejo Deliberante, donde acordamos ver el predio adecuado para nosotros, el cual no tenían por lo que quedó en suspenso hasta tener el lugar adecuado. Los que estábamos presentes quedamos en común acuerdo, de volver a dialogar, por lo que me sorprendió lo del Senador Crespo, ya que no teníamos pensado que sucediera esto sin antes haber dialogado con nosotros”. Y Sardá remarcó: “Siempre hemos estado abiertos al dialogo, en ningún momento nos hemos opuesto a lo que sea para el desarrollo de Concordia”.
“En aquella reunión, quedamos que estaba la posibilidad abierta. Ellos nos comentaron que tenían un predio para La Rural, pero no avanzamos en más al quedar a la espera de un nuevo dialogo” manifestó la titular de La Rural de Concordia.
El texto fue aprobado por unanimidad. Enrique Cresto, autor del proyecto que generó una gran polémica, advirtió que esos lotes son necesarios para la radicación de industrias frente al “crecimiento" que ha tenido ese sector en nuestra provincia. Por lo cual, Sardá expresó que desde la entidad “comprendemos que es una necesidad la expansión del Parque Industrial. Realmente había muy buen dialogo como para seguir avanzando”, donde subrayó: “Cuestionamos la metodología, hubiéramos dialogado. Estoy sorprendida por la actitud”.
Fuente: De la redacción de Campo en Acción