La Cámara de Semilleros apoya la modificación de la ley de semillas

La Cámara de Semilleros apoya la modificación de la ley de semillas La Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores a través de su Comisión Directiva, salió a expresar su posición de apoyo al anteproyecto de modificación de la ley de Semillas que oportunamente fuera presentado por el Instituto Nacional de Semillas.

28/03/2012 | Posición

La Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores a través de su Comisión Directiva, salió a expresar su posición de apoyo al anteproyecto de modificación de la ley de Semillas que oportunamente fuera presentado por el Instituto Nacional de Semillas. Con esto, buscaron aclarar su posición sobre la publicación del periódico Ámbito Financiero publicada el día miércoles 14 del corriente bajo el título "Semillas: no hay consenso para modificar ley". "Si bien CASEM en los últimos años, ha hecho públicas sus coincidencias con Federación Agraria Argentina en relación a muchos aspectos de la Ley de Semillas que podrían ser susceptibles de modificación, también es cierto que nuestra institución ha presentado en reiteradas publicaciones propuestas en las que ha disentido, tanto con la posición de la FAA como con la de otras instituciones representativas del mercado de semillas", indicaron desde la Camara. Por lo tanto, hicieron público el rechazo a los conceptos vertidos en la noticia aludida, destacando que CASEM "nunca autorizó ni a Federación Agraria Argentina, ni a ninguno de los integrantes de su Comisión Nacional de Semillas, a involucrar opinión institucional en dicho comunicado, ni su difusión por medio de prensa alguno". Por último, indicaron que la cámara tiene tomada una firme posición sobre el anteproyecto de modificación de semillas elaborado por el INASE y la misma es conocida por miembros la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, autoridades del Ministerio de Agricultura y del INASE, y no nos apartaremos de las mismas.

Fuente: ON24

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADEscarabajo de las colmenas: Declaran alerta sanitario

Ante la detección en Brasil, Bolivia y Paraguay del pequeño escarabajo de las colmenas (PEC), el Senasa enfatizó la necesidad de que los productores apícolas notifiquen al organismo inmediata y obligatoriamente cualquier sospecha de su presencia.

[...]

22/04/2024 16 0

AGRICULTURARendimientos de sorgo sostienen la proyección de producción

Con un rinde promedio hasta el momento de 48,5 qq/Ha, el salto productivo respecto a la campaña anterior es del 64 %, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que mantiene esta semana la proyección de producción en 3,5 MTn.

[...]

26/04/2024 16 0

ACTUALIDADAdvierten múltiples cierres de granjas de producción porcina

Según el consultor Juan Uccelli, la mayoría de las granjas están vendiendo por debajo de sus costos de producción y, en este contexto, toman la decisión de cerrar.

[...]

26/04/2024 16 0

GANADERIANovillo Mercosur: Argentina y Uruguay empatados en precio

Si bien la cotización en dólares bajó en ambos países desde la semana pasada, el retroceso fue un poco mayor para el ganado argentino.

[...]

26/04/2024 16 0

ACTUALIDADDespoblaron una granja y ordenaron el cese de actividades

Concretaron este viernes un operativo en el departamento Uruguay, en respuesta a una situación ligada a contaminación ambiental.

[...]

22/04/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057