Influencers a los bifes en la Sial China

Dicen que la comida entra por los ojos, pero en el gigante asiático los bifes también entran por las redes sociales.

29/05/2024 | Shanghái 2024

Una vez más el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) convocó a miles de visitantes en su pabellón de la SIAL Shanghái 2024. La gran atracción fue la parrilla, que no pasó desapercibida en las redes sociales. Reconocidos influencers chinos visitaron el stand, cocinaron y comieron los mejores bifes del mundo.

Participaron más de una docena de influencers de las redes chinas RED y Douyin, especializados en gastronomía gourmet, lifetime, moda y viajes entre los que se destacan Foodie Zhu, Xiao Chen, Amanda, MellowX, Sisi is me, Pipidi, Bruce Huang. Sherry rose coco, Han Yiyi, A sasa sauce, Little Custard y Little Yueyues Escape. Todos ellos compartieron livestreams, fotos y videos de la Carne Argentina llegando a más de 2.5 millones de seguidores en todo China.

Las acciones dieron la posibilidad de mostrar la Carne Argentina de una manera entretenida, dinámica y adaptada a las tendencias de consumo chinas como así también al estilo bien tradicional argentino. Esta campaña se enmarca dentro de las diversas acciones de promoción que realiza el Instituto en China tanto en formato offline como online.

Las acciones de los Influencers (Key Opinion Leaders, KOLs, como se los conoce en Asia) son una fuerte tendencia en el ecosistema digital Chino.Toda las marcas de consumo masivo eligen esta forma de comunicar y lograr una llegada directa y genuina con sus públicos target.

RED (xiaohongshu) es una plataforma de comercio electrónico y redes sociales y tiene más de 200 millones de usuarios registrados .El núcleo del contenido son reseñas de productos/estilo de vida/turismo y testimonios a través de notas generadas por usuarios y influencers (KOL y KOC).

Douyin, al igual que Tik Tok en Occidente, es una plataforma para compartir videos cortos. En China es utilizada por niños hasta adultos mayores, llegando a más de 750 millones de usuarios solo en ese país.

Sumado a la acción de los influencers, también se realizaron acciones de prensa con diversos medios nacionales chinos (China Daily, CCTV MIGU del CCTV Group, Tencent y Xinhua News Angency, entre otros) que entrevistaron a empresarios, representantes de frigoríficos y autoridades del IPCVA.

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

GANADERIAMayo con valores positivos para la mayoría de las categorías

De acuerdo con los precios alcanzados por Cooperativa La Ganadera en sus diferentes instalaciones de remates feria, realizadas durante el mes de mayo, se observan valores positivos para la mayoría de las categorías.

[...]

02/06/2025 16 0

ACTUALIDADEliminan histórica traba a exportaciones de cueros bovinos

Con la derogación de una norma de 1992, el Ministerio de Economía busca potenciar un sector que genera USD 400 millones anuales, en línea con su política de desregulación y apertura comercial.

[...]

03/06/2025 16 0

ACTUALIDADEl aporte de DEX en el primer semestre crece 24% vs. 2024

A pesar de las menores alícuotas y menores precios, un mayor volumen declarado más que compensa y apuntala la recaudación.

[...]

02/06/2025 16 0

AGRICULTURACódigo IQR para trigo y cebada cervecera

 

El INASE dispuso que, a partir de 2026, las semillas fiscalizadas de trigo y cebada deberán identificarse con rótulo IQR.

[...]

03/06/2025 16 0

ACTUALIDADautas y medidas para la prevención de la triquinosis

El Senasa brinda recomendaciones para implementar buenas prácticas en la producción, con el fin de prevenir esta zoonosis.

[...]

03/06/2025 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057