El puerto de Concepción del Uruguay recibe nuevos buques

El puerto de Concepción del Uruguay recibió este domingo el primero de dos buques que ingresarán durante esta semana, mientras que está programada la carga de cuatro barcazas para los primeros días de junio.

26/05/2024 | Comercio exterior

Ingresó este domingo al puerto de Concepción del Uruguay el buque ultramarino Berge Shari, un carguero de 180 metros de eslora que embarcará 18.000 toneladas de troncos de pino a granel con destino a Argelia.

De esta manera, el puerto uruguayense suma un nuevo mercado a las exportaciones de madera proveniente de distintos puntos de la Mesopotamia.

Argelia, un país ubicado en el norte de Africa, con costas sobre el mar Meditarréneo, se transforma así en el tercer mercado abierto para la madera argentina desde la provincia de Entre Ríos, sumándose a China e India, como los grandes compradores para la industria forestal de Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

La actividad de embarque estará activa durante toda la semana, por lo que desde el Ente Puerto Concepción del Uruguay, se solicita la máxima precaución a los automovilistas y peatones que se acerquen a la avenida Paysandú, ya que la misma se verá intensamente transitada por vehículos pesados durante las 24 horas.

Al finalizar la carga del Berge Shari, está planificado el ingreso del African Piper, el segundo buque planificado para realizar operaciones de exportación desde Entre Ríos, mientras que, para los primeros días de junio, está planificado el ingreso de un convoy de cuatro barcazas y un remolcador para realizar similares tareas de embarque.

La operación de carga del Berge Shari se realiza en los muelles 14, 15 y 16. Se trata de un buque de bandera del Reino Unido, que llega a puertos entrerrianos proveniente de Georgetown, en Guyana, previo paso por puertos brasileños.

Luego de cargar en Concepción del Uruguay, el carguero completará sus bodegas en Ibicuy, el segundo puerto entrerriano que complementa las exportaciones entrerrianas de este tipo.

Por su parte, el destino del carguero African Piper que ingresará a mediados de semana, será el puerto de Kandla, en la India. Se trata de un buque de bandera de Bahamas y llega a Concepción del Uruguay proveniente de Rio de Janeiro. Este ultramarino cargará en Concepción del Uruguay y completará su carga en el puerto de Montevideo.

Las operaciones de exportación y logística integral del cada uno de los embarques estarán a cargo de forma integral por la empresa Urcel Argentina en el primer caso, y por las firmas ACB y PTP Group, en el segundo.

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDAD¿Cuánto resta por comercializar de maíz y soja 2023/24?

La comercialización de soja avanzó sobre el 40% de la producción. Mientras que, en el maíz, la mercadería con precio por fijar es de 31,1 millones de toneladas.

[...]

18/06/2024 16 0

AGRICULTURAPresentan el mapa sobre la evolución de la chicharrita

Por primera vez, los especialistas del INTA Entre Ríos mapearon la densidad relativa de la población de chicharritas y presentaron los primeros resultados del monitoreo. 

[...]

18/06/2024 16 0

ACTUALIDADLos precios de la carne a nivel mundial cayeron 1,3%

En el caso de la carne bovina, pese a esta ligera caída registrada en mayo, los valores actuales permanecen un 5% por sobre los de 2023.

[...]

18/06/2024 16 0

ACTUALIDADMejoran la transitabilidad productiva y de vecinos

El gobierno a través de Vialidad Provincial realiza la mejora de la traza de se vincula con la localidad de Don Cristóbal Segundo, en el departamento Nogoyá.

[...]

18/06/2024 16 0

GANADERIA3 de julio: Jornada a campo del IPCVA en General Villegas

Se realizará, con la colaboración de la Asociación Braford Argentina, en el Establecimiento San Eduardo. La inscripción, es libre y gratuita, pero con cupos limitados.

[...]

21/06/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057