“La comercialización se va a parar sola”
Flavio Izaguirre Presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre RÃos (FARER) analizó la situación que atraviesa el sector agropecuario, previo a la realización de una nueva asamblea de la Mesa de Enlace Nacional.
“Es fundamental que los productores estén presentes y puedan expresarse en la Asamblea del 14 de marzo, porque las realidades de los sectores son distintas pero todas tienen un denominador común “las nefastas políticas agropecuarias”.
Si bien, desde la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) no van a tomar una determinación final hasta escuchar a todos los sectores. Mucho productores ya pregonan la posibilidad de realizar un paro total o un cese de comercialización de soja, ante esta situación Izaguirre aseguró: “Hay que tener en cuenta que gran parte de la soja ya está comprometida en insumos y al que le quede algo, lo va a guardar porque en un país donde nadie sabe el valor real de las cosas y la moneda de cambio será la soja. De esta forma la comercialización se va a parar sola”.
En este sentido, el Presidente de FARER está de acuerdo con que las entidades ruralista no concurran por separado al Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación. “Hay un dicho que dice “divide y reinarás”, el año pasado ya hubo una reunión en la que las cuatro entidades fueron por separado y no hubo resultados. Volver a ir sería lo mismo, no tiene ningún sentido porque las cosas no se solucionan” concluyó Izaguirre.
Fuente: De la Redacción de Momento de Campo