Eliminarán aranceles para importación de fertilizantes

El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó que eliminará los aranceles aplicados a la urea y a las mezclas con nitrato de amonio, abaratando el costo de los fertilizantes.

10/04/2024 | Anuncio de Caputo

Según informó por la red social X, dichos aranceles se ubican en 5,4% y 3,6% respectivamente. Este anuncio se dio luego de comunicar hace 48 horas una reducción de aranceles para herbicidas.

"Esta medida implicará un impacto directo a los productores agropecuarios de todo el país y se suma a los beneficios generados por el ordenamiento de las variables económicas", planteó Caputo. Además, planteó que por las medidas que se tomaron en materia macroeconómica, el costo de los insumos bajó de US$ 830 (15 de febrero) a US$ 570, en la actualidad.

Atentos a las necesidades del campo, y en aras de mejorar su competitividad, vamos a avanzar en la eliminación de los aranceles aplicados a la urea y sus mezclas con nitrato de amonio, que actualmente se ubican en 5,4 y 3,6%.

A las puertas del inicio de la liquidación de la cosecha gruesa y ante la negativa de devaluar o quitar retenciones, el Gobierno busca de alguna manera darle señales al campo, de cara a la liquidación por un lado y a la siembra de la campaña de trigo por el otro, con mejoras en su estructura de costos a través de modificaciones quirúrgicas que achican costos de producción y mejoran el número final.

"Atentos a las necesidades del campo, y en aras de mejorar su competitividad" indica el post del Jefe del Palacio de Hacienda. El lunes había anunciado la baja en los herbicidas, aunque distintos dirigentes si bien reconocieron el gesto, cuestionaron el efecto real de la mejora. En este caso con los fertilizantes, el impacto puede que sea más significativo.

Los productores pidieron una rebaja de las retenciones pensando en el trigo. Además, una entidad relacionada con este cultivo apuntó que los herbicidas no tenían impacto en la campaña fina.

Fuente: Agritotal

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADEl puerto de Concepción del Uruguay recibe nuevos buques

El puerto de Concepción del Uruguay recibió este domingo el primero de dos buques que ingresarán durante esta semana, mientras que está programada la carga de cuatro barcazas para los primeros días de junio.

[...]

26/05/2024 16 0

AGRICULTURALas tareas de cosecha complicadas al cierre de la campaña

El vicepresidente de Cooperativa La Ganadera de Gral. Ramírez, Diego Brauer, habló con Momento de Campo de la actualidad institucional en el marco de su aniversario 72 y cómo viene cerrando la campaña gruesa el productor y su proyección de la fina.

[...]

25/05/2024 16 0

ACTUALIDADSe postergó el vencimiento del impuesto inmobiliario rural

ATER prorrogó las fechas del primer anticipo y pago anual del impuesto inmobiliario rural y subrural 2024, al jueves 6 y viernes 7 de junio.

[...]

23/05/2024 16 0

GANADERIAMuestreo del rodeo para descartar presencia de residuos

Lo realizó Senasa en un establecimiento de cría en Entre Ríos, proveedor de animales con destino faena a UE y de engorde a corral.

[...]

23/05/2024 16 0

GANADERIACaen la faena y el consumo, y el capón no levanta cabeza

Según el índice Rosporc de la Bolsa de Comercio de Rosario, en el primer trimestre del año la producción porcina cayó un 2,4% interanual y el consumo interno un 4% en el mismo período.

[...]

27/05/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057