Preocupa la falta de datos de importación de carne de cerdo

A partir de la posibilidad de apertura de las importaciones de carne de cerdo, Juan Pablo Cerini, secretario de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos y de la Federación Porcina Argentina, analizó el impacto de la posible medida que trascendió de la reunión entre el ministro de Economía, Luis Caputo, con los principales supermercados del país.

22/03/2024 | PAÍS

Cerini se pronunció a favor de la apertura de los mercados, pero con una luz de advertencia ante la aplicación de "medidas abruptas" que pongan en riesgo la competitividad de la cadena porcina. "E estamos ante un cambio de modelo económico, que apunta a una apertura de los mercados, a diferencia del modelo anterior y que primó en los últimos 20 años", sostuvo. 
 
En este sentido, el dirigente agregó que la importación de carne de cerdo probablemente sea de Brasil, por lo que "ponernos a competir de un día a otro, es muy difícil de plantear y es ahí donde prendemos la luz amarilla para decir que hay que Tocar con cuidado este tema, con mucha cautela, mucha prudencia". En esta línea, analizó el rol del país vecino: "Es uno de los principales exportadores a nivel mundial, cuenta con una cadena muy eficiente y competitiva (sobre todo en la fase industrial), con acuerdos internacionales con varios países". 
 
"Hoy no tenemos cifras sobre la importación de carne, un dato que preocupa al no saber donde estamos parados en volúmenes de importación. Sabemos que se producen pero no cuánto se importa tanto en volumen como en producto", enfatizó Cerini. "La importación muy grande de determinada corte, genera una distorsión en el mercado. No estamos en desacuerdo en la apertura del mercado, pero si que no se genere distorsión en los mercados, (...) específicamente en la estructura de costos y de precios, no sólo del productor sino que además el carnicero, de toda la cadena". 

Fuente: Momento de Campo

AUDIO

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

GANADERIANovillo Mercosur: Argentina y Uruguay empatados en precio

Si bien la cotización en dólares bajó en ambos países desde la semana pasada, el retroceso fue un poco mayor para el ganado argentino.

[...]

26/04/2024 16 0

AGRICULTURARendimientos de sorgo sostienen la proyección de producción

Con un rinde promedio hasta el momento de 48,5 qq/Ha, el salto productivo respecto a la campaña anterior es del 64 %, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que mantiene esta semana la proyección de producción en 3,5 MTn.

[...]

26/04/2024 16 0

ACTUALIDADAdvierten múltiples cierres de granjas de producción porcina

Según el consultor Juan Uccelli, la mayoría de las granjas están vendiendo por debajo de sus costos de producción y, en este contexto, toman la decisión de cerrar.

[...]

26/04/2024 16 0

ACTUALIDADHay una tendencia positiva en el mercado inmobiliario rural

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) presentó el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) correspondiente al mes de con 45,55 puntos.

[...]

25/04/2024 16 0

ACTUALIDADLey Bases: se incluiría una reforma de trabajo agrario

El oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU. Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.

[...]

26/04/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057