.: MOMENTO DE CAMPO :.

Es el momento de hacer una diferencia

Cada vez más se apunta a tener productos que marquen un plus en sus prestaciones con tecnologías que agreguen valor y sean sencillas de manejar en el desarrollo de los cultivos.

10/03/2013 |

Un punto no menor que destacan en las empresas es que observan que los productores se están volcando cada vez más hacia productos diferenciales. Es decir, con tecnologías de mayor valor pero que resultan ser más seguras, fáciles de manejar y que terminan ofreciendo mejores resultados.

Una prueba de ello es el tratamiento profesional de semillas, que en el caso de soja está en alza y es motivo de diversas alianzas entre las empresas proveedoras de insumos. También es motivo para el lanzamiento de nuevos productos.

"Para la próxima campaña estamos apostando al crecimiento de la adopción de los tratamientos de semilla. En este sentido, presentamos productos innovadores para los dos canales que hoy existen. El canal profesional, semilla tratada en origen y que llega a manos del productor lista para ser sembrada, y el canal tradicional de packs para tratamientos a campo", comentó Pablo Lafuente, gerente de marketing de Biagro, firma productora de inoculantes. En esta empresa dicen que "sin ninguna duda el mercado se inclina por el segmento de productos tecnológicamente diferenciales". Para Lafuente esto significa un desafío para el sector: "Exige a la industria de insumos nuevos y más eficientes soluciones".

En este contexto, en Biagro señalan que el motor de esa tendencia es el productor ávido por invertir en mejor tecnología.

"El productor argentino nunca deja de invertir. Tal vez pueda postergar la decisión de compra de algún elemento para la próxima campaña, pero a la hora de sembrar elige la seguridad que le brindan los productos más avanzados y de marcas líderes", graficó Lafuente.

Siguiendo esta premisa, en esta compañía sostienen que la estrategia está enfocada a posicionar productos que mejoren la productividad.

Fuente: La Nación

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADPresupuesto 2026: ¿Cuánto destinará el Gobierno al agro?

Un repaso por los montos asignados a la Secretaría de Agricultura, el INTA, el Senasa y otros organismos vinculados de manera directa a la actividad agropecuaria. En total, superan los $ 900.000 millones.

[...]

17/09/2025 16 0

ACTUALIDADArándanos argentinos inician campaña con buen ritmo

La industria de arándanos argentinos ya inició la campaña 2025 y Portalfruticola.com conversó con Jorge Pazos, presidente del Comité Argentino de Arándanos (ABC), para conocer en detalle el primer arranque de la campaña.

[...]

17/09/2025 16 0

ACTUALIDADLa tipificación bovina alcanza al 95% de la faena nacional

En el marco de la implementación del nuevo sistema de tipificación bovina, el 1 de septiembre comenzaron a tipificar 46 plantas frigoríficas que integran la etapa 2 del cronograma establecido.

[...]

17/09/2025 16 0

AGRICULTURA¿Conviene incluir más soja en la rotación?

El análisis se centra en identificar las diferencias que surgen en términos de requerimientos de insumos, aporte de nutrientes al suelo y, finalmente, el impacto en los márgenes económicos.

[...]

16/09/2025 16 0

ACTUALIDADAvanzan el desarrollo de vacunas para prevenir la diarrea

La estrategia apunta a fortalecer el sistema inmune mediante una vacuna oral basada en nanoemulsiones. El estudio busca reducir la incidencia de enfermedades, mejorar el rendimiento productivo y contribuir a la lucha contra la resistencia antimicrobiana.

[...]

17/09/2025 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057