Periodistas Agropecuarios se reunieron con Vilella

Dana Olivera Taleb y Miguel Ruberto asistieron en representación de la Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios.

08/02/2024 | Institucional

Dana Olivera Taleb y Miguel Ruberto, en representación de la Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios, participaron junto representantes de asociaciones de periodistas agropecuarios de varias provincias de una reunión con el secretario de Agricultura de la Nación, Fernando Vilella, este lunes en las oficinas de la cartera nacional, en Buenos Aires.

Vilella aceptó el pedido de audiencia que hicieron las entidades y las convocó para conversar sobre la comunicación. Al encuentro presencial y virtual, asistieron además directivos del Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA), Círculo de Periodistas Agropecuarios de la provincia de Córdoba (CIPAG), Círculo Thay de Periodistas Agropecuarios de Misiones, Asociación de Entidades y Periodistas Agropecuarios del Noroeste Argentino (ADEYPANOA) y la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de la Ciudad de Buenos Aires (La Porteña).

En el encuentro, el secretario Vilella presentó a su equipo de comunicación y hubo un intercambio sobre la información, que pueden solicitar los comunicadores, referida a las distintas zonas productivas del país. Se comentó el trabajo que vienen realizando cada una de las entidades, en su mayor medida focalizada en capacitación

Desde las asociaciones de periodistas se puso a disposición de la Secretaría de Agricultura los contactos de las diversas provincias, para que sean tenidos en cuenta a la hora del envío de información oficial de la cartera.

Además, plantearon elaborar una agenda de trabajo para mejorar la tarea de los periodistas. También, se buscará promover la participación federal. Se sugirió realizar conferencias de prensa regionales presenciales y a través de videoconferencias para una mayor participación. Se solicitó que las autoridades, cuando visiten las zonas productivas, dediquen tiempo a la prensa local.

Desde las entidades participantes se valoró el intercambio con los funcionarios y las diferentes asociaciones. La iniciativa busca proyectar una mirada más amplia sobre la actualidad del sector productivo nacional. Se destacó el ánimo de trabajar en forma colaborativa para que periodistas de diferentes provincias cubran y difundan los eventos productivos o de capacitación productiva que se realizan en el país.

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

AGRICULTURAEl 88% del sorgo presenta condición entre Buena y Muy Buena

En la provincia, se estima que la superficie destinada al cultivo de sorgo abarca aproximadamente 110.000 hectáreas.

[...]

23/02/2024 16 0

ACTUALIDADRecomendaciones del IPCVA para la prevención del SUH

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA),  reiteró los cuidados que se deben tener a la hora de consumir alimentos en su manipulación para evitar la presencia del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).

[...]

23/02/2024 16 0

AGRICULTURAEn la zona a Crespo, los rindes rondan los 7.000 kg/ha

Son resultados aceptables para el caso de maíz de primera, aunque la expectativa hace un mes atrás era más alto. El Ing. Oscar Mildemberger analiza el avance de la cosecha y las lluvias muy dispares, pero necesarias.

[...]

28/02/2024 16 0

ACTUALIDADCerró la Gulfood Dubái con muy buenas perspectivas

El IPCVA desarrolló el Pabellón Argentine Beef para la participación de 13 empresas exportadoras. Se trata de un mercado en crecimiento.

[...]

26/02/2024 16 0

AGRICULTURAAvanza la cosecha de maíz con resultados favorables

En la provincia de Entre Ríos se cosechó el 12% de la superficie cultivada con maíz de primera que en el ciclo 2023/24 ronda las 400.000 hectáreas.

[...]

23/02/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057