Novillo Mercosur: qué pasa en la Argentina

En el mercado argentino la categoría se valorizó a razón $200 en los últimos 15 días, excediendo la incidencia del aumento de los dólares financieros.

26/01/2024 | Analisis regional

Mientras el alineamiento de los precios del bloque es muy marcado, con Paraguay en la delantera, en el mercado argentino la categoría se valorizó a razón $200 en los últimos 15 días, excediendo la incidencia del aumento de los dólares financieros.

Se informan los valores de novillos en las plazas regionales y su comportamiento desde la semana pasada.

Paraguay: el novillo apto UE cotiza a USD3,60, en la tercera semana seguida en que aumenta 10 centavos. De esta manera consiguió superar las cotizaciones de sus vecinos, cuando a principios de mes mostraba el menor nivel de la región.

Argentina: el novillo trazado y pesado vale USD3,53, tres centavos más que la semana previa y 13 más que hace 15 días. Pese al aumento de los dólares financieros, a través de cuyo mercado los exportadores pueden comercializar el 20% de sus divisas, la valorización en pesos excedió ese movimiento. Fueron dos semanas con aumentos de alrededor de $100 por semana para la carne en gancho de esa categoría.

Brasil: el novillo gordo se paga USD3,39, seis centavos menos. Una pequeña caída en el valor en reales fue potenciada por la devaluación de la moneda en nueve centavos por dólar. El ritmo de los embarques durante la segunda y tercera semanas fue mucho más lento que en la primera. No obstante, la proyección simple para el mes marca 193 mil t, un número muy importante.

Uruguay: el novillo tipo exportación tiene un precio de USD3,48, tres centavos más en una semana y once más que hace dos semanas. La faena fue de 44 mil cabezas, 3% más que la previa, pero 14% menos que el promedio de las diez precedentes. Los embarques se recuperaron en la segunda y tercera semanas, y ahora apuntan a unas 32 mil tec, sólo 6% abajo interanual.

El precio en la Argentina está 2% arriba del promedio ponderado de sus vecinos, un punto más que la semana pasada, mientras que la brecha máxima entre ellos se amplió al 6%, cinco puntos más que en las dos semanas previas, volviendo al nivel que caracterizó a lo sucedido en noviembre y diciembre.

De todas formas, el alineamiento de los precios del bloque es muy marcado y poco frecuente.

Precios extra Mercosur

Se indican los valores de novillos terminados en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos: 6,05

Unión Europea: 5,59

Australia: 3,56 (al 1º de octubre)

En EE.UU. las cotizaciones bajaron dos centavos en dos semanas.

En Europa, con el mismo valor en euros, su pequeña devaluación frente al dólar marcó una caída de cuatro centavos en 15 días.

Fuente: Valor Carne

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

AGRICULTURARendimientos de sorgo sostienen la proyección de producción

Con un rinde promedio hasta el momento de 48,5 qq/Ha, el salto productivo respecto a la campaña anterior es del 64 %, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que mantiene esta semana la proyección de producción en 3,5 MTn.

[...]

26/04/2024 16 0

GANADERIANovillo Mercosur: Argentina y Uruguay empatados en precio

Si bien la cotización en dólares bajó en ambos países desde la semana pasada, el retroceso fue un poco mayor para el ganado argentino.

[...]

26/04/2024 16 0

ACTUALIDADHay una tendencia positiva en el mercado inmobiliario rural

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) presentó el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) correspondiente al mes de con 45,55 puntos.

[...]

25/04/2024 16 0

ACTUALIDADAdvierten múltiples cierres de granjas de producción porcina

Según el consultor Juan Uccelli, la mayoría de las granjas están vendiendo por debajo de sus costos de producción y, en este contexto, toman la decisión de cerrar.

[...]

26/04/2024 16 0

ACTUALIDADLey Bases: se incluiría una reforma de trabajo agrario

El oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU. Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.

[...]

26/04/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057