La carne argentina será protagonista del Cosquín Rock

Por segundo año, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) será sponsor oficial del festival más importante de la cultura musical joven del país.

19/01/2024 | Si hay rock, hay asado

La participación se dará a través de gráficas en el predio, espacios de relax, gastronomía y bebidas, con fuerte presencia en redes sociales.

La Carne Argentina será protagonista central del Cosquín Rock 2024 bajo el slogan “¡Si hay rock, hay asado!, uniendo dos de las grandes pasiones populares que se darán cita el 10 y el 11 de febrero en el aeródromo de Santa María de Punilla de Córdoba.

¿Por qué el Cosquín Rock? Más allá de la indiscutida trascendencia nacional e internacional del evento, “Si hay Rock, hay asado” responde a los lineamientos de comunicación que se desprenden de estudios de mercado que lleva a cabo el IPCVA: El 84% de los argentinos señala que el asado es mucho más que una simple comida: el asado es un momento de unión, amistad, familia y disfrute.

A su vez, los estudios muestran que el público más joven, centennials y millenials (los asistentes mayoritarios al Cosquín Rock), representan más del 48% del consumo total de carne vacuna, siendo el asado y las hamburguesas las comidas más elegidas por ellos. Además, es importante tener en cuenta que serán quienes alimenten a las generaciones futuras, modelando costumbres y el estilo de alimentación de los más chicos. Por lo dicho, convocarlos, seducirlos y fidelizarlos con la mejor carne del mundo es una tarea central para la cadena de ganados y carnes.

“Vemos que es una acción muy importante de llegar a los jóvenes, que son los consumidores del futuro y valoran también que la carne significa unión, significa compartir, significa estar juntos”, comentó Jorge Grimberg, Presidente del IPCVA. “Esa es la importancia de estar presentes apoyando el consumo de la mejor carne del mundo”, agregó.

“Fue una experiencia que iniciamos en el año 2023 y que tuvo muy buena repercusión en un público joven con el cual estamos enfocando la comunicación que tiene que ver con mucho contenido nutricional y de salud, con el consumo de carne”, aseguró, por su parte, Daniel Urcía, Vicepresidente del Instituto.

La participación de la Carne Argentina en el Cosquín Rock 2024 se dará a través de gráficas en el predio, espacios de relax, gastronomía y bebidas, pasillos de circulación, etc. También se presentará el logo “Yo Amo la Carne Argentina” en cada uno de los puntos gastronómicos y hamburgueserías. Por otra parte, se emitirá un spot en todos los escenarios durante el armado de cada una de las bandas y los artistas serán recibidos en los camarines con un show de fuegos y asado, amplificando los mensajes en redes sociales.

La estrategia de marketing y comunicación estará acompañada por una campaña activa en redes sociales, con sorteo de entradas, publicidad, historias y reels que graficarán la alianza entre rock y el asado, propiciada por el disfrute, la amistad, la energía y la comunidad.

Fuente: IPCVA

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

AGRICULTURAEl Hinojo apuesta a la diversificación productiva

A pesar de estar finalizando una campaña de gruesa compleja por la fuerte presencia de malezas y plagas, el Ing. Agr. Gerónimo Cerini, de empresa El Hinojo, es aliciente frente a la nueva campaña de fina: "Somos de apostar a la fina, es por eso que somos de apostar a la diversificación de riesgos productivos y de mercados". 

[...]

15/05/2024 16 0

AGRICULTURALa cosecha de soja avanzó un 34 % en Entre Ríos

Ausencia de lluvias y bajas temperaturas acompañadas de días soleados, facilitaron el avance de la cosecha de soja en el territorio entrerriano.

[...]

17/05/2024 16 0

GANADERIASuplementación estratégica para garantizar el bienestar

Las fuertes lluvias e inundaciones registradas en el estado de Rio Grande Do Sul al sur de Brasil provocaron el desborde de los principales ríos de la región, entre ellos, el río Uruguay.

[...]

16/05/2024 16 0

ACTUALIDADPeriodistas de la Mesopotamia hicieron pie en Misiones

Posadas es la ciudad que dio el contexto al Primer Encuentro de Periodistas Agropecuarios de la Mesopotamia.

[...]

17/05/2024 16 0

ACTUALIDADNueva Edición del Programa LEGADO

Bayer, en colaboración con la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), lanza una nueva edición del programa “LEGADO:  Innovación con impacto “, enfocado en la innovación social.

[...]

17/05/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057