.: MOMENTO DE CAMPO :.

Novillo Mercosur: Argentina tuvo la mayor suba semanal

Ganó cinco centavos de dólar por la mejora en pesos y la estabilidad del tipo de cambio. 

13/11/2023 | Análisis ganadero

La industria observa una retracción en la oferta y mantiene un plazo medio de compras de cuatro días de faena. Brasil aumentó un centavo, Uruguay perdió tres y Paraguay no tuvo cambios.

Desde la última semana, las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

Argentina: el novillo pesado y trazado se paga USD3,72, cinco centavos más que la semana anterior, medido con el tipo de cambio autorizado para exportación y con los respectivos derechos. Representa el precio más alto de la región y el mayor incremento de la semana. El pequeño aumento ofrecido por la industria en pesos se reflejó en el valor en dólares a causa de la estabilidad del mercado oficial de cambios y lo mismo para los mercados financieros (MEP y CCL). La industria observa que hay cierta retracción en la oferta de la categoría; lograron mantener el plazo medio de compras en un poco más de cuatro días de faena.

Brasil: el novillo gordo cotiza a USD3,20, un centavo más. La pequeña caída en reales fue un poco más que neutralizada por la valorización de la moneda, que pasó de 5,02 a 4,93 por dólar.

Uruguay: el novillo tipo exportación vale USD3,09, tres centavos menos. El mercado opera con cierta oscilación de valores al decir de los consignatarios. La faena de la semana pasada fue de 53 mil cabezas, 3% menos que en la previa y 18% más que el promedio de las diez precedentes. En octubre se completaron 38 mil tec de exportaciones, con caída interanual de 13%. Los primeros días de noviembre han visto un ritmo muy bajo de embarques que representan la mitad de hace un año.

Paraguay: el novillo apto UE tiene un precio de USD3,30, sin cambios en la semana, mostrando cierta estabilidad.

El precio en la Argentina está 15% arriba del promedio de sus vecinos, un punto más en la semana, y la brecha máxima entre ellos es de 7%, también un punto más.

Precios extra Mercosur

Se indican las cotizaciones de novillos terminados en plazas seleccionadas, expresadas en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos: 6,44

Unión Europea: S/I

Australia: 3,56 (al 1º de octubre)

En EE.UU. el novillo se valorizó en cuatro centavos en la semana. La cotización actual es similar a la vigente en los últimos tres meses, tras haber alcanzado el récord histórico en junio, con 6,61.

Por segunda vez consecutiva, la UE no informó el promedio semanal de los novillos de los 27 países del bloque. Tampoco Australia actualizó su valor al 1º de noviembre.

Fuente: Valor Carne

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

GANADERIANovillo Mercosur: Argentina y Uruguay empatados en precio

Si bien la cotización en dólares bajó en ambos países desde la semana pasada, el retroceso fue un poco mayor para el ganado argentino.

[...]

26/04/2024 16 0

ACTUALIDADAdvierten múltiples cierres de granjas de producción porcina

Según el consultor Juan Uccelli, la mayoría de las granjas están vendiendo por debajo de sus costos de producción y, en este contexto, toman la decisión de cerrar.

[...]

26/04/2024 16 0

AGRICULTURARendimientos de sorgo sostienen la proyección de producción

Con un rinde promedio hasta el momento de 48,5 qq/Ha, el salto productivo respecto a la campaña anterior es del 64 %, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que mantiene esta semana la proyección de producción en 3,5 MTn.

[...]

26/04/2024 16 0

ACTUALIDADHay una tendencia positiva en el mercado inmobiliario rural

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) presentó el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) correspondiente al mes de con 45,55 puntos.

[...]

25/04/2024 16 0

ACTUALIDADEscarabajo de las colmenas: Declaran alerta sanitario

Ante la detección en Brasil, Bolivia y Paraguay del pequeño escarabajo de las colmenas (PEC), el Senasa enfatizó la necesidad de que los productores apícolas notifiquen al organismo inmediata y obligatoriamente cualquier sospecha de su presencia.

[...]

22/04/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057