La advertencia de un meteorólogo de Estados Unidos para 2024

El Niño es un calentamiento de las temperaturas de la superficie del océano en el Pacífico oriental y central y puede provocar fenómenos climáticos extremos.

13/10/2023 | CLIMA

Un meteorólogo del gobierno de Estados Unidos señaló a Reuters que existe un 80% de posibilidades de que el patrón climático de El Niño continúe durante la primavera del hemisferio norte, de marzo a mayo de 2024.
 
"Las anomalías en las temperaturas subsuperficiales promedio del área disminuyeron, pero se mantuvieron por encima del promedio, en consonancia con las temperaturas elevadas del subsuelo en todo el Océano Pacífico ecuatorial central y oriental", señala un informe del Centro de predicción Climática.
 
El Niño es un calentamiento de las temperaturas de la superficie del océano en el Pacífico oriental y central y puede provocar fenómenos climáticos extremos, desde incendios forestales hasta ciclones tropicales y sequías prolongadas.
 
El fenómeno natural ya está provocando calamidades en todo el mundo, y se considera que hay más en juego para los mercados emergentes más expuestos a las oscilaciones de los precios de los alimentos y la energía.
 
La Organización Meteorológica Mundial dijo el jueves que el ciclo hidrológico estaba cada vez más desequilibrado debido al cambio climático.
 

"Dado el rampante calor oceánico actual, se cree ampliamente que 2024 podría ser el año global más cálido jamás registrado, posiblemente incluso más cálido que lo que ya hemos visto en 2023", dijo Brad Rippey, meteorólogo del área de agricultura del Gobierno de los Estados Unidos.

La semana pasada, la oficina meteorológica australiana informó de una expansión en áreas que experimentan una grave escasez de precipitaciones tras el septiembre más seco registrado.

El gobierno australiano proyectó una disminución del 41% en los ingresos agrícolas promedio para el año financiero 2023-24 debido al impacto de El Niño.

"Los eventos más fuertes de El Niño aumentan la probabilidad de anomalías climáticas relacionadas con El Niño, pero no necesariamente equivalen a fuertes impactos a nivel local", dijo el Centro de Predicción Climática.

 

Mientras tanto, el gobierno de la India se dispone a restringir las exportaciones de azúcar después de las escasas lluvias monzónicas, informó el miércoles la emisora ET Now, citando agencias.

"Los resultados de los cultivos a veces pueden estar dictados por eventos episódicos. En otras palabras, el rendimiento de los cultivos aún puede ser favorable en una temporada más seca de lo normal si las lluvias llegan a tiempo, mientras que el rendimiento puede verse recortado debido a una ola de calor mal programada en una temporada que de otro modo sería favorable", añadió Rippey.

¿Cómo sigue el clima?

En Sudamérica, durante el mes de septiembre las lluvias comenzaron a mejorar notablemente sobre el extremo sur de Brasil, noreste de Argentina, este de Paraguay y de manera moderada sobre el norte de Uruguay, aunque todavía para muchas zonas siguen siendo inferiores a los parámetros normales. , especialmente el centro-este de Argentina y parte de Uruguay.

Fuente: Agrofy News

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

GANADERIANovillo Mercosur: Argentina y Uruguay empatados en precio

Si bien la cotización en dólares bajó en ambos países desde la semana pasada, el retroceso fue un poco mayor para el ganado argentino.

[...]

26/04/2024 16 0

AGRICULTURARendimientos de sorgo sostienen la proyección de producción

Con un rinde promedio hasta el momento de 48,5 qq/Ha, el salto productivo respecto a la campaña anterior es del 64 %, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que mantiene esta semana la proyección de producción en 3,5 MTn.

[...]

26/04/2024 16 0

ACTUALIDADHay una tendencia positiva en el mercado inmobiliario rural

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) presentó el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) correspondiente al mes de con 45,55 puntos.

[...]

25/04/2024 16 0

ACTUALIDADAdvierten múltiples cierres de granjas de producción porcina

Según el consultor Juan Uccelli, la mayoría de las granjas están vendiendo por debajo de sus costos de producción y, en este contexto, toman la decisión de cerrar.

[...]

26/04/2024 16 0

ACTUALIDADLey Bases: se incluiría una reforma de trabajo agrario

El oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU. Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.

[...]

26/04/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057