Ambiente húmedo: las zonas que esperan lluvias

Durante jueves y viernes las temperaturas máximas crecerán de manera significativa a nivel generalizado

20/09/2023 | CLIMA

La jornada de hoy ha comenzado con el ambiente húmedo desplegado en gran parte del centro norte del país, con registros de humedad cercanos a la saturación sobre el este de Chaco, noreste y centro sur de Corrientes, noreste de Santa Fe y norte de Entre Ríos. En muchas localidades de esta vasta zona, se observan lloviznas. 

El aire más cálido se mantiene concentrado en el extremo noreste del país, la circulación del sudeste sobre la Mesopotamia, aun siendo débil, evita que la masa de aire más cálida descienda hacia la región pampeana, sin embargo, esto no se podrá evitar durante jueves y viernes, donde las temperaturas máximas crecerán de manera significativa a nivel generalizado, siempre con los máximos registros ubicados en el NEA y el centro norte de la Mesopotamia.

En la foto de satélite, las nubes bajas que predominan en gran parte del país, se representan con un gris mas claro, que solo por sectores se ve interrumpido, algo que tenderá a ser temporario. Desde el oeste avanza sobre la estepa patagónica una perturbación que puede generar algunas precipitaciones algo más significativas.

Se espera que vuelvan a generarse coberturas con potenciales lluvias y nevadas sobre el noroeste de la Patagonia, de hecho, se están reportando algunos eventos débiles sectorizados. Hacia Chubut y Santa Cruz, disminuye la nubosidad, también en forma temporaria. Sobre Tierra del Fuego y el extremo sur de Santa Cruz, las condiciones son mas inestables, donde se están desarrollando algunas tormentas debido al pasaje de un frente en latitudes subpolares.

 

Durante el resto del día, se espera que las lluvias débiles desciendan hacia la provincia de Entre Ríos. Esta condición puede reflejarse en lloviznas que avanzan sobre el noreste de Buenos Aires. Hacia la tarde noche y la madrugada del jueves, pueden darse precipitaciones similares sobre el sudeste bonaerense.

Desde mañana se espera un flujo de humedad importante sobre toda la región pampeana. Hacia el viernes y en la transición hacia el sábado, se esperan condiciones instables debido al avance de un nuevo frente. El mismo puede generar precipitaciones en sur de Buenos Aires, La Pampa y sur de Córdoba.

El avance hacia el noreste del país activaría el desarrollo de nubosidad sobre Entre Ríos, donde podrían darse eventos mas significativos, pero tendiendo a quedar recostados sobre el este.

Fuente: Agrofy News

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

AGRICULTURARendimientos de sorgo sostienen la proyección de producción

Con un rinde promedio hasta el momento de 48,5 qq/Ha, el salto productivo respecto a la campaña anterior es del 64 %, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que mantiene esta semana la proyección de producción en 3,5 MTn.

[...]

26/04/2024 16 0

GANADERIANovillo Mercosur: Argentina y Uruguay empatados en precio

Si bien la cotización en dólares bajó en ambos países desde la semana pasada, el retroceso fue un poco mayor para el ganado argentino.

[...]

26/04/2024 16 0

ACTUALIDADAdvierten múltiples cierres de granjas de producción porcina

Según el consultor Juan Uccelli, la mayoría de las granjas están vendiendo por debajo de sus costos de producción y, en este contexto, toman la decisión de cerrar.

[...]

26/04/2024 16 0

ACTUALIDADHay una tendencia positiva en el mercado inmobiliario rural

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) presentó el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) correspondiente al mes de con 45,55 puntos.

[...]

25/04/2024 16 0

ACTUALIDADLey Bases: se incluiría una reforma de trabajo agrario

El oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU. Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.

[...]

26/04/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057